En un acto llevado a cabo en las instalaciones del CET Nº27, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Río Negro junto con una comitiva provincial y el Intendente de nuestra comuna acompañado de funcionarios del gabinete local.

“Este sueño comenzó a ser una realidad concreta este año (…) es una inversión de la provincia muy importante para nuestra ciudad, vemos toda la enorme infraestructura que significa el CET 27” señaló el Jefe comunal Mariano Lavin.

En primera instancia, se rubricó el contrato con la empresa adjudicataria de una de las obras más esperadas por la comunidad del Barrio Ex Isla 10: la remodelación a nuevo de la Escuela N° 137, una obra vital, teniendo en cuenta que con el crecimiento poblacional exponencial que experimenta Fernández Oro, muchos niños no consiguen cupo en escuelas urbanas y recurren a las que se ubican en espacios rurales.

“Esta obra es la consecuencia de la inversión que tiene que hacer el estado en las ciudades que crecen”, dijo el Gobernador Alberto Weretilneck.

Luego, recorrieron la construcción que se desarrolla en el CET Nº27, visando parte por parte e intercambiando palabras con los obreros que levantan la estructura. Allí, la inversión es de $40.942.000 y se están construyendo de ocho aulas, biblioteca, laboratorio, área de dibujo técnico, SUM con gimnasio, cocina, área de gobierno y espacios para los diferentes talleres de carpintería, herrería, soldadura, hojalatería y electricidad, entre otros. La superficie total a construir es de 3.686,00 m2.


Más tarde, se dirigieron hacia la obra del jardín de infantes que se ubica detrás de la Escuela Nº314. Esta está en un 50% de avance y se prevé su culminación para el mes de noviembre de este año.

WERETILNECK SE SUMÓ AL “DESAFÍO 1000”

El plan de arbolado urbano solidario impulsado por el Municipio orense fue acompañado por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Mariano Lavin, luego del periplo que realizaron en obras públicas en ejecución.

Se procedió a la plantación de más árboles en el predio del Parque Industrial.
Participó además, el Secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren y el Subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo y miembros del gabinete municipal.  

De esta manera la iniciativa ambiental sigue suma así más voluntades a este “Desafío 1000” que culmina el próximo 29 de agosto. Desde el Municipio se informa que continúa abierta la convocatoria a vecinos e instituciones sociales y civiles de sumarse a esta iniciativa de conciencia verde. 
El domingo 6 de Agosto se realizará una jornada recreativa y de plantación para continuar con esta misión. El lugar será la Plaza María Elena Walsh a partir de las 15 horas y puede participar toda la familia.

Prensa Municipalidad General Fernández Oro

Comentarios

comments