• “El Plan Castello tiene como fin obtener financiamiento para que las obras referidas al desarrollo económico y la calidad de vida puedan ejecutarse con otras fuentes que no sean las del tesoro provincial”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck.

En su discurso de inicio de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro, el Mandatario manifestó: “El futuro de la Provincia este año tiene políticas estratégicas en distintas áreas y una de esas es la construcción del Plan Castello. Se trata de temas importantes que los rionegrinos vamos a afrontar y poner en marcha durante el año”.

“Estamos absolutamente convencidos de que si queremos dar un salto de calidad en el desarrollo económico provincial, poner nuevas áreas en producción y permitir la generación de empleo, ésta es la opción”, declaró.

“Hemos iniciado ese debate con los intendentes, a los cuales les hemos planteado las obras que a juicio del Poder Ejecutivo son posibles de financiar. Hemos planteados que también parte de este financiamiento sea destinado a los Municipios y actualmente los intendentes nos plantean sus observaciones”.

DECLARACIONES DE PRENSA:

Indicó que el proyecto es en beneficio de los contribuyentes, trabajadores, empresarios y rionegrinos en general. “Vamos a poner toda nuestra capacidad de diálogo y entendimiento, para que la Legislatura haga propio el Plan Castello y podamos, entre todos, decirles a los rionegrinos que hemos sido capaces de pensar en el mañana”.

Por último, el Gobernador se refirió a la relación con el Gobierno Nacional, explicando que siempre es en defensa de los intereses de los rionegrinos. “Por esto quiero destacar la posibilidad de discernir que hoy tenemos los gobernadores frente al Estado central y buscar consensos. La posibilidad de acordar distintas acciones más allá de una pertenencia partidaria distinta, es un valor y quiero reconocerlo”.

FUENTE: www.rionegro.gov.ar

Comentarios

comments