En diálogo con Ciudad Activa, el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Allen, Oscar Martínez, planteó el posicionamiento de la comuna ante el proyecto de autopista de la Ruta nacional 22.

“Lo que prima para la ciudad de Allen es el tema de la seguridad vial. La tasa de siniestros que hay en la región, es la más alta. La segunda premisa es lograr la conectividad Norte – Sur, es muy importante mantener esa conexión segura”, manifestó Martinez.

Vialidad aún no compartió el proyecto en Allen

Las últimas gestiones fueron visitas a delegaciones provinciales de Vialidad nacional (Viedma); cartas documento al Director de Vialidad, Ingeniero Javier Iguacel. Incluso ante la falta de respuestas, nos apersonamos en la oficina del organismo (Cap. Fed.), donde fuimos recibidos por el titular de la cartera nacional para presentar nuestra propuesta.

Allen propone

La idea es respetar la idea original de Vialidad, iniciada en localidades como Gral. Enrique Godoy, Ingeniero Huergo o Mainqué, con la construcción de 6 cruces (de Norte a Sur) y 10 pasarelas elevadas para peatones, ciclistas y motociclistas.

Cruces:

Si bien Vialidad confirmó la realización de 6 cruces elevados, el Municipio solicitó sumar el de Acceso Martín Miguel de Güemes, que no estaba contemplado, pero que es de vital importancia por la conexión directa con el nuevo Hospital de Allen. Dentro de las propuestas presentadas, se incluía una boca de ingreso amplia, parquizada e iluminada.

  • Calle N° 15 (Acceso barrio de la Pasarela)
  • Acceso Martín Fierro
  • Acceso Amadeo Biló
  • Calle Bahía Blanca
  • Calle N° 8
  • Calle N° 4

Pasarelas:

Serían cada 1 kilómetro aproximadamente, pero Iguacel anticipó que lo presupuestado para la obra de autopista, no sufrirá modificaciones.

A la espera de la cita acordada

Martínez comentó que la pasada semana, se contactaron con el Coordinador en Río Negro, del Ministerio del Interior, Juan Martín, quien confirmó que una vez finalizada la audiencia pública de General Roca, presentarán el proyecto del tramo que incluye a Allen.

Se coordinó una cita entre el funcionario municipal y el Coordinador del Ministerio para mañana jueves 31 de agosto y así pautar una fecha del encuentro entre la comuna y el organismo vial.

Comentarios

comments