Con el objetivo de reunir a los cerveceros de la región del Alto Valle, el sábado 22 y domingo 23 de abril en el complejo Corpofrut de Cipolletti, se llevará a cabo a El Encuentro de Cerveceros del Valle.

Además de degustar, consumir y comprar distintas cervezas, las fábricas contarán con este espacio para darse a conocer y promocionar sus productos.

El  evento es abierto a todo público, y para aquellos que quieran consumir cerveza de las distintas fábricas que exponen en el predio, pueden adquirir un vaso recargable con una consumición incluida, por 150 pesos. Luego, durante la jornada se podrá comprar una tiquetera para continuar disfrutando de las cervezas regionales.

Participarán 12 cerveceros entre ellos Kuruf, Owe, Nihilista, Natural Mistic, La Cruz y más fábricas artesanales de la zona.

Además, el sábado a partir de las 10 horas, habrá una capacitación a cargo del Ingeniero Alfredo Rosatti, quien abordará temas relacionados a la producción del lúpulo y la elaboración de cerveza.

Por su parte, el dueño de la cervecería Owe, hablará del proceso de emprender, como así también, sobre estrategias de comercialización, en base a su experiencia.

Dicha capacitación, tendrá un costo de 400 pesos, se realizará en el salón del Rotary Club Cipolletti y será destinada a quienes deseen explorar en este pujante rubro.

El encuentro cervecero, impulsado por la Dirección municipal de Turismo de Cipolletti, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones – CFI y acompañado por diversas firmas comerciales de la localidad.

El auge de la cerveza Artesanal

El propietario de la fábrica Kürüf, habla sobre una nueva dinámica en el mercado de la cerveza artesanal, que además de acercar el producto al consumidor final, hace que se mantenga en la cresta de ola. Específicamente, Pablo Vrlica se refiere a los nuevos formatos multimarca, el sistema de recarga en botellones, el alquiler de barriles para eventos sociales, hacen que hoy en día la cerveza tenga más canales de comercialización y facilite su alcance.

Comentarios

comments