El intendente Aníbal Tortoriello estuvo presente en la primera jornada de capacitación destinada a más de 100 educadoras de Centro Infantiles de Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos. La misma se desarrolló en el Centro Infantil Nº2 del barrio Luis Piedrabuena  y estuvo articulada desde la Secretaría de Familia. Estuvo presente, Martha Moreno, secretaria de Familia y Mariela Pereira, directora de Niñez y adolescencia.

El intendente Tortoriello agradeció la presencia de educadoras de otras localidades, a la Fundación a cargo del taller y destacó la importancia de la capacitación. “Esto sirve para que ustedes puedan formarse y para que su tarea cotidiana  pueda realizarse con más profesionalismo y mejor capacidad” expresó. Y agregó “El aprendizaje es particular y es importante para la tarea que hoy desarrollan aquí pero también es un capital para cualquier otro lugar donde vayan a trabajar”.

Por otra parte, Martha Moreno aseguró que “la capacitación debe ser permanente cuando atendemos niños porque avanzan mucho los conceptos y esto nos va a dar herramientas para ir actualizando conocimientos”.

Mariela Zyssholtz y Mariano Ábalos de la Fundación Kaleidos fueron los encargados de trabajar bajo la perspectiva de tres ejes fundamentales: “Desarrollo emocional para primera infancia”, “Aspectos Vinculares”, y “Niño como sujeto de derecho y no como objeto de cuidado”. La capacitación continuará mañana con otro grupo de educadoras  y de esta manera se cerrará la primera etapa. Dentro de un mes se volverá a desarrollar el taller a través de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y se expondrá la experiencia con las nuevas herramientas y recursos adquiridos.

Fundación Kaleidos es una organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos en la Argentina desde el año 2000. Su misión es la mejora de la calidad y las condiciones de vida de la población en general, con especial énfasis en las generaciones jóvenes.

Comentarios

comments