Acompañaron el homenaje la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, el Legislador Provincial Jorge Ocampo, secretarios y directores municipales, referentes del Club de Leones Trekan, del Rotary Club Cipolletti Comahue, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Cipolletti, autoridades del Hospital Dr. Pedro Moguillansky y de la Cooperativa del Hospital, del Centro de Jubilados Docentes, del Colegio Padre José María Brentana.

El Intendente Municipal realizó una entrega de una ofrenda floral en memoria y honor del Gral. José de San Martín. En sus palabras destacó que es un orgullo rendirle homenaje a un “héroe fundamental de la historia de nuestro país y de nuestra identidad”.

“Ejemplo único de grandeza, de valentía, de convicción, de humildad, de generosidad”. “Por eso en este 17 de agosto, que recordamos la muerte de nuestro referente José de San Martín, los invito a que tomemos este ejemplo, unamos esfuerzos y buenas intenciones para lograr juntos un país mejor para todos que es lo que nos merecemos”, agregó.

El 17 de agosto de 1850 moría en Francia José de San Martín, conocido como “Gran Libertador” y uno de los próceres más importantes de toda Sudamérica. Fue un militar y político rioplatense cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

Se trata de una de las figuras más destacadas de entre las que emergieron en la época de los movimientos y batallas independentistas.

Comentarios

comments