Durante esta mañana, el Intendente cipoleño Anibal Tortoriello, brindó una conferencia de prensa, en el quinto piso del edificio municipal, con el objetivo de plantear su postura ante el escrache que realizó el móvil de la radio local, Puerto Argentino, frente a la vivienda particular del Jefe Comunal, el pasado 3 de abril en horarios de la tarde noche.

En esa oportunidad, una camioneta con alto-parlantes, perteneciente a la emisora radial del ex combatiente Hugo “el Comandante” Escobar, estacionó la unidad frente a la casa de Tortoriello y reproducía una grabación contra el Intendente, quien se encontraba de viaje en Buenos Aires.

El hecho fue denunciado penalmente y repudiado por parte de la sociedad, funcionarios  y políticos locales, regionales y nacionales, mediante comunicados, notas y publicaciones en redes sociales.

Hoy sábado, Tortoriello y un grupo de ex combatientes, convocaron a la prensa regional, para detallar los hechos y plantear la postura de cada uno. Éstas son algunas frases que se dejaron escuchar:

  • “Quiero pedir disculpas al Intendente y su familia. El dueño de una radio se cree dueño de la ciudad” José Vega.
  • “Hoy bregamos por la paz. No participamos en los actos vandálicos. Es injusto meter a todos los veteranos en la misma bolsa” Marcelo Ruíz de Arcaute
  • “Yo estoy en total repudio con lo que ha hecho (por Escobar). No nos representa. No somos piqueteros” Alberto Alarcón.
  • “Para nosotros es una vergüenza” Víctor González.
  • “Tendría que habernos llamado a todos nosotros y habernos preguntado. Y enviarle una nota al Intendente. No entiendo” Juan Nieto.

El Intendente, escuchó los testimonios de los ex combatientes y sostuvo que “el señor Hugo Escobar recibió en 2015, un total de 1.2 millones de pesos y en el 2016, $0. Mi gestión no subsidió una radio, porque no se puede usar el dinero público para ese tipo de cosas. Vamos a empezar a hablar claro en la sociedad. Este hecho aberrante, por ser ex combatiente, empaña. Los Veteranos de Guerra de nuestro país merecen todo nuestro respeto. Cuando un ser humano pasa por sufrimientos tan serios, ya deja de hacer pavadas y se dedica a vivir y hacer las cosas con seriedad. Queríamos limpiar esta neblina que se levantó con este aberrante hecho”.

Comentarios

comments