Soria lanzó una catarata de críticas al los gobiernos provincial y nacional, en el discurso de apertura de sesiones del concejo deliberante de General Roca.

Ante una sala de sesiones repleta de público, el Intendente Martín Soria, inició ésta mañana, el periodo legislativo hablando del apagón eléctrico que obligó este acontecimiento institucional, que originalmente se había organizado para la semana pasada.

 “Ahora todos padecimos la desinversión en otra empresa del Estado provincial: Transcomahue. El equipo que se quemó allí el fin de semana, reconocen que era de la década del 70. Mientras el Gobernador se acaba de comprar otro Audi por 3,5 millones de pesos. Eso es insólito. Usted es insólito señor Gobernador” sentenció Soria.

En cuanto al servicio que presta ARSA, por los inconvenientes del agua y cloacas en General Roca, también recibió la crítica del Jefe Comunal. Sin dejar pasar la Salud pública, Hospitales y el  faltante de profesionales.

“Todos vemos cómo el Gobernador se rodea de delincuentes… ahora también de abusadores, mientras secuestran, torturan y matan a un joven policía en Bariloche”

“En este mensaje inaugural es preciso con las definiciones y conceptos políticos. Cauteloso para comprender nuestro presente, prudente para poder marcar nuestro horizonte”, inició Soria su repaso de obras concretadas y anuncios del discurso de 2016, que fue gestionando y que ocuparon el primer tramo de su alocución.

 

Anuncios

En cuanto al área social, comentó que en 2016 hubo un total de 2330 Becas estudiantiles para los alumnos de escuelas públicas, prometió incrementar el valor de ayuda a los chicos y la cantidad de beneficiados.

Los últimos tramos de su mensaje, estuvieron destinados a agradecer a la comunidad por el acompañamiento en la solicitud de audiencia pública para definir el proyecto de la traza roquense de la Ruta Nacional 22, el respaldo por el Amparo ambiental sobre la sanidad del río Negro, como así también una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.

“Desde 2003, el Gobierno Nacional siempre acompañó la realización de la Fiesta de la Manzana, sin embargo en ésta y la anterior edición, el Gobierno volvió a negarnos cualquier tipo de ayuda, peor aún, vinieron a nuestra fiesta a hacer imágenes de nuestra fiesta y después la transmitieron en la Televisión Pública como si fuera un logro del Gobierno Nacional. Tengo que decirlo, se pasan de caraduras, se pasan de atorrantes” comentó Soria. 

Anunció que se concretará un plan de más de 120 cuadras de asfalto, entre las que se incorporan 80 financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo; rotondas y puentes de conexión interbarrial.

“Recuerdo que el año pasado, cuando anunciaba el ambicioso plan de obras que pensaba hacer en 2016, algunos pusieron en duda que con Macri y Weretilneck enfrente, podríamos hacerlas realidad.  Miren todo lo que hicimos nosotros y cómo le va a Macri y a su socio Weretilneck, esa es la diferencia”.

También puso en tela de juicio el plan Castello, ya que cree que están hipotecando y endeudando el futuro de los rionegrinos. “Ahora llega al absurdo de prometer hasta una ilusión, como un plan de obras que va a hacer, si alguien le presta 500 millones de dólares. Es insólito”.

Además se comprometió a cerrar el periodo 2017 con superávit como hace 14 años. Sin deuda.

Invitó a los roquenses a inaugurar obras como:

  • Asfalto e iluminación del boulevard Damas Patricias, entre Evita hasta Jorge Newbery.
  • Ampliación del paseo del Canal grande, desde calle Mendoza hasta Jujuy, con parquización e iluminación.
  • Museo Municipal “Juan Sánchez” en la Terminal de Ómnibus.
  • Puentes de barrio La Rivera y barrio Brentana.
  • Rotonda en intersección de calles Rosario de Santa Fe, Jorge Newbery, Colón y América.
  • Plaza del barrio 112 viviendas.
  • Ensanchamiento de calle Villegas entre Damas Patricias y ruta 6.
  • Nueva rotonda en el paseo de las vias y calle Pampa.
  • Estacionamiento a 45 grados en calles 25 de mayo y 9 de julio, entre otras otras varias.

“Yo aprendí de pibe que la única verdad es la realidad y la nuestra está a la vista de todos los roquenses. Nosotros seguimos en acción. La esperanza sigue en marcha”, culminó Soria su discurso inaugural en el Concejo Deliberante.

Intendente Soria en rueda de prensa:

Comentarios

comments