La voluntad de todas las partes de arribar a una solución pacífica y de respuesta a corto plazo a esta demanda de tierras, llevó a consensuar una salida viable para culminar con la situación que atraviesan las familias del Loteo Social 5.

El Ejecutivo Municipal – a través del Jefe de la Comuna, Mariano Lavín; el Secretario de Obras Públicas, Octavio Folatelli y el asesor legal, Martín Rebaliatti-, así como el Concejo Deliberante –a través del edil Claudio Correa-; junto a los propietarios del desarrollo inmobiliario de la zona norte de la ciudad, elaboraron distintas alternativas para solucionar esta situación de coyuntura.

Finalmente, este jueves 05 de octubre por la tarde, en el tercer encuentro y en presencia del fiscal Gustavo Herrera se logró esbozar una solución definitiva que será remitida en breve a los beneficiarios del Loteo Social 5 de manera oficial a través de la Fiscalía de Cipolletti. La solución contempla la asignación de una nueva parcela factible de dividir en la totalidad de las familias suscriptas al loteo social 5.

La respuesta inmediata será para las 87 familias que están legalmente inscriptas en este Loteo y que ya tenían un grado de avance en el pago de sus terrenos. Además daremos continuidad a la búsqueda de soluciones para obtener mayor disponibilidad de lotes y así atender las demandas de las familias anotadas en el listado suplente del Loteo social 5.

En cuanto a las personas que están ocupando el predio en la zona norte de la ciudad y no están anotadas en la operativa de los loteos sociales, se analizará cada caso dentro del marco normativo de los loteos sociales vigente. Se buscarán soluciones resguardando la equidad social con quienes ya están inscriptos en listado de espera.

Prensa Municipalidad de General Fernández Oro

Comentarios

comments