Tras el trágico accidente que le quitó la vida al Intendente Marcos Pérez, los maquinchenses hoy renovaron su máxima autoridad municipal al frente del Poder Ejecutivo local.

Silvana Pérez es la nueva Intendente municipal y se alzó con 818 votos sobre 673 que cosechó su rival Silvina Frías.

Cerca de 1600 maquinchenses se acercaron a las siete mesas de votación de un total de 2300 ciudadanos habilitados para sufragar. La Escuela Primaria N° 3 fue el establecimiento educativo que recibió al 72% del electorado local que votó hoy.

En diálogo con Ciudad Activa, el Intendente Luis Lefiú aseguró que “la fecha de asunción de la nueva Intendente, planteada por el Concejo Deliberante será el 25 de septiembre, pero voy a enviar una nota para revocar esa fecha y tener tiempo de entregar en orden cada una de sus áreas. Lo ideal sería el primer día hábil de Octubre (lunes 2)”.

La jornada eleccionaria inició normalmente a las 8 horas, con una afluencia de público que no superaba el 20% del electorado, mientras que a media tarde el índice había crecido en un 50%.

La candidata de la UCR, Silvana Pérez votó a las 12 del mediodía, luego de una ardua semana de trabajo proselitista en los diferentes barrios de la localidad. Mientras que Silvina Frías lo hizo a las 15:30 horas cuando la momentanea pasividad había tranquilizado la labor de las autoridades de mesa.

En un ambiento polarizado por los militantes presentes y las autoridades provinciales de Juntos Somos Río Negro, la UCR y Cambiemos, llegó el Gobernador para acompañar a la candidata Frías.

En los últimos días antes del cierre de campaña, se vio a un numeroso grupo de militantes peronistas que se reunían en la Unidad Básica con la misión de acompañar a la postulante ganadora, ya que el referente Gustavo Zgaib que iba por el Frente para la Victoria, decidió bajarse de la compulsa.

En el local de campaña de Juntos, con la militancia shockeada por la inesperada derrota, el Gobernador Alberto Weretilneck dijo “Se tuvieron que unir peronistas y radicales para ganarnos. Si hacemos lo que tenemos que hacer vamos a volver a estar en la municipalidad. No nos enojemos con la gente. Seamos dignos de la derrota”.

Por su lado, una gran algarabía se vivió en el Comité radical con la presencia de la ganadora junto al Diputado Sergio Wisky y Darío Berardi, presidente de la UCR.

Resultados finales.

Mesa 1: 101 UCR – 119 JSRN
Mesa 2: 135 UCR – 105 JSRN
Mesa 3: 147 UCR – 105 JSRN
Mesa 4: 121 UCR – 87 JSRN
Mesa 5: 128 UCR – 109 JSRN
Mesa 6: 89 UCR – 75 JSRN
Mesa 7: 97 UCR – 73 JSRN

Entrevista a Silvana Pérez

Comentarios

comments