Allen invita a disfrutar la 20º edición de la fiesta aérea que nos hace emocionar y nos lleva la adrenalina al máximo nivel, en el Aerclub ubicado en la barda norte de la ciudad.

El Show

El evento promete renovación y superación, puestas a disposición de los infaltables visitantes de las ciudades del valle rionegrino y neuquino. Hoy sábado 22 y mañana 23 de abril, se pondrá en marcha un espectáculo que garantiza el máximo entretenimiento visual con la llegada del RV Team de Chile (Foto), el acróbata Jorge Malatini, Dino Moliné, Emanuel Catozzo de Argentina. Además del clásico vuelo del globo aerostático, que genera una de las postales más lindas de show, en la puesta del sol.

También se suman, la presencia del helicóptero del Ejército Argentino, paracaidismo y aeromodelismo. Se podrá realizar observación solar con telescopios junto con la Fundación Astrónomos Aficionados Hemisferio Sur  y como siempre disfrutar de un vuelo de bautismo o paseo en avión.

La organización ha confirmado que uno de los hangares, se convertirá en parque gastronómico, con comidas rápidas, opciones de platos gourmet, cervezas artesanales, feria de arte y diseño y stands varios.

Los valores de las entradas en puerta tendrán un valor de 150 pesos y el combo por los 2 días del evento, de 200 pesos. Los menores de 10 años, no pagan entrada y los detalles se pueden conocer en el perfil de Facebook: Aeroclub Allen.

 

El homenaje a César Falistocco

Con el recuerdo latente y los ojos brillosos, Julio recuerda a su compañero y amigo, Director de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, el tandilense César Falistocco, quien perdiera la vida en el trágico accidente a bordo de su monomotor Cessna 17, en el vecino país de Chile el pasado año.

César llegaba cada abril junto al team argentino, para levantar vuelo con las clásicas aeronaves azules y blancas y cautivar al público valletano que se deslumbraba en cada performance. Grandes y arriesgadas proezas rozando el suelo, se robaba el aplauso de miles de grandes y chicos, que ovacionaban al maestro del aire.

“Para el día del festival, se prevé bautizar al último hangar construido en el Club con el nombre de César Falistocco, en honor a quien nos dio tantas cosas, la alegría del vuelo y la acrobacia aérea moderna. entregó mucho para el Club y fue un gran colaborador, más allá de ser un gran actor de todo ésto”, recuerda Julio Contreras.

Video del RV Team de Chile

Comentarios

comments