En comunicación con Ciudad Activa, el Intendente de Junin de los Andes, Carlos Cotazini repasó la situación del temporal de nieve de los últimos días y el pronóstico de lluvias y nieve para el jueves de ésta semana.

Las calles han quedado bastante deterioradas, los techos dañados y los servicio públicos estuvieron interrumpidos por varias horas, luego de una histórica caída de nieve a principios de julio y en ese contexto, el municipio juninense pone a prueba su capacidad de recuperación, con acciones a corto y mediano plazo.

En lo inmediato, se lleva a cabo la limpieza y reparación de las calles de tierra destruidas, como así también un operativo de poda, para evitar la acumulación de nieve en las copas de los árboles secos.

Por otro lado, el Jefe comunal y la representante Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) Verónica Quezada, firmaron un acuerdo para que el 10% de la población de Junin que no cuentan con gas natural, puedan acceder al subsidio de invierno aplicable en la facturación del servicio eléctrico con hasta un 35% hasta el mes de septiembre.

Luego de la veda climática, se iniciará la pavimentación de 52 cuadras que se encuentran en el proceso prelicitatorio y que traerá un importante alivio para el escurrimiento de las arterias de la localidad.

Corazini mencionó algunas obras que se proyectan ejecutar y/o culminar en el 2017, una vez finalizada la veda climática:

  • Están en ejecución la segunda etapa del Paseo Costanera (700 metros lineales).
  • En construcción un nuevo Jardín de Infantes.
  • Se prevé la construcción de 120 viviendas.
  • Se anunció la construcción de una escuela primaria en el loteo Nehuen Che.
  • Obra de electrificación, que contempla doble iluminación con 36 farolas.
  • Césped sintético del Estadio.
  • Obra de colectora eléctrica en Jardines del Chimehuin, 102 viviendas y loteo Nehuen Che.

El Intendente se mostró expectante con el tratamiento de la toma de un crédito de 15 millones de pesos para la renovación del parque automotor municipal, que incluye camiones de residuos, camiones regadores y maquinaria vial.

 

Por último, el Intendente anunció que la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, comenzará a funcionar el 1 de enero de 2018. “Es un nuevo esquema para el tratamiento de la basura”, aseguró Corazini y comentó que la inversión del Gobierno provincial para el equipamiento, es de 7.5 millones de pesos.

Actualmente la comuna debe darle tratamiento a 5 toneladas de residuos domiciliarios por día, ya que en temporada se reciben los deshechos del Parque Nacional Lanin, provocando grandes trastornos en la vida cotidiana de los vecinos, que conviven con el humo de los incendios de basura.

ENTREVISTA Intendente Carlos Corazini

Comentarios

comments