Durante la conferencia se mostró un spot alusivo y se describieron en forma general los diez días de actividades gratuitas. Además se proyectaron los saludos enviados de Florencia Etcheves, Felipe Pigna, Inés Rinaldi y María de los Ángeles Álvares de Ron, figuras de la 15° edición.

Tortoriello expresó que “Entendemos que la cultura merece un lugar de privilegio en la sociedad porque educa, forma, preserva la identidad y la historia de un pueblo. Hemos intentado en esta gestión poner a la Cultura en el lugar que se merece”. Y se refirió a la posibilidad de desarrollar esta edición por segunda vez en el Complejo Cultural. “Es un orgullo de los cipoleños la apertura del Complejo Cultural que va a prestigiar la cultura de la región  y de nuestro país. Es un espacio que va a permitir tener espectáculo de orden nacional e internacional gracias al nivel del edificio”.

Por otra parte, el Director General de Cultura Miguel Ángel Barcos expresó que “Esta edición es tan importante como la primera que se hizo con algún temor. Con el correr de los años la feria fue adquiriendo jerarquía”. Y agregó “Desde Cultura apuntamos a que los niños y jóvenes puedan Crecer con Libros porque es fundamental para la salvación del idioma y las ideas”.

El viernes 5 de octubre desde las 19 hs. se realizará la inauguración con el corte de cinta y la presentación de la Escuela Municipal de Música y la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Por otra parte se hizo hincapié sobre el cronograma del miércoles 3 de octubre, día del 115° Aniversario de la ciudad. A partir de las 11.30 hs. se realizará la inauguración del Complejo Cultural Municipal en la cual el intendente Aníbal Tortoriello y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck firmarán un convenio de traspaso de espacio. Luego del corte de cintas habrá una presentación de diversos coros y sorpresas relacionadas con manifestaciones artísticas en distintos sectores del Complejo. A las 19 hs. se realizará un concierto en el teatro, también con la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Comentarios

comments