Luego de que se difundiera el audio de una comunicación telefónica entre el funcionario nacional Enrique Braun, (delegado del Ministerio del Interior en la provincia de Santa Cruz e interventor del PRO en Río Negro), e Ítalo Bringas a cargo de Desarrollo Social de Nación en Caleta Olivia, las diferencias en Cambiemos se acrecentaron.

En la “escucha” Braun habla de los roces y desencuentros que experimenta la UCR y Cambiemos en Río Negro, luego del nombramiento de la allense Lorena Matzen (UCR) como candidata a Diputada Nacional: “Se juntó el Consejo Nacional de Cambiemos y dijo: esto se acabó, no hay libre pensadores acá. La orden no es del PRO, es de “Cambiemos”, generada por la incapacidad de los Radicales de todo el país de armar una sola lista o dosEn Río Negro, cinco intendentes querían ir por afuera; los sentamos y le dijimos: flaco, ¿Vos vas por afuera?, listo, no conseguís un ATN más en la puta vida y los tipos a los tres días estaban declarando que iban en la lista oficial”.

Las repercusiones del audio generaron varias opiniones e interpretaciones, como la del Intendente de General Fernández Oro, Mariano Lavin quien en diálogo con radio AM740 La Carretera sostuvo: “Me sorprendieron estas declaraciones. Braun va a tener que hacer algún tipo de declaración pública. Aclaro en lo particular que no recibí ningún tipo de presión para bajar ninguna candidatura, ni apoyo, ni alineamiento. Ayer me comuniqué con Nelson Iribarren (Sierra Grande), Miguel Martinez (Ing Huergo) y me dijeron lo mismo”.

Lavin dejó aclarado los fundamentos de la no presentación de una lista alternativa que proponían los cinco Jefes Comunales rionegrinos: “hubo conversaciones con funcionarios nacionales como con dirigentes del PRO y de la UCR, entendiendo que esta candidatura (opcional) generaba resquemores internos, que ya había intención mayoritaria de una lista de unidad, que terminaron decantando en no presentar otra opción en las PASO.  Nuestra intención era participar y brindar otra opción, entendiendo que estuvimos absolutamente ajenos y discriminados de la decisión de las postulaciones para las PASO. Dejar de lado a cinco Intendentes me pareció un despropósito. En el medio recibimos una carta tratándonos de ladrones, de reptiles, muy desagradable. Me ha causado un malestar importante”.

En diálogo con Ciudad Activa, el Delegado rionegrino del Ministerio del Interior, Juan Martín también se expresó: “Enrique, como en una mesa de café dijo ‘mira en Río Negro, agarramos a los Intendentes…’, y la verdad es que tampoco sucedió, eso no es cierto. Yo le doy la importancia de una charla de café. Cuando hablas en confianza con un amigo, uno a veces dice una palabra. Se fue de boca”.

Audio de Enrique Braun

Comentarios

comments