La ciudad de Allen fue sede de uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Argentina, siendo la chacra N° 52, el escenario propicio para recibir Chefs y prensa especializada de diversos países.

La cita inició pasadas las 16:30 horas con un recorrido por la chacra del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi quien además de anfitrión, ofició de guía por el monte frutal podado, listo para recibir la floración de los manzanos.

Por su parte, una delegación de productores de frutos secos de San Carlos de Bariloche, promocionaron los productos que se comercializan a nivel nacional con avellanas, almendras y nueces, entre otros, bajo la firma Buenos Vientos.

En el interior del quincho, en un cálido ambiente dominguero y rural, los cocineros y alumnos de la Escuela de Gastronomía de Bariloche, elaboraron tartas de frutos secos, otra de manzanas en la cocina a leña y un budín hamburgués (torta galesa) típico del valle medio, realizado por María Seleme, sumado a un exquisito jugo natural de manzanas.

ENBIGA 2017

El Encuentro Bioceánico  Gastronómico (EnBiGa) 2017 propone poner en valor nuestros paisajes patagónicos, los alimentos, la cultura y fusionarlos con lo mejor de la cocina gourmet internacional. Capitalizado por el Ministerio de Turismo de Río Negro y Neuquén Tur, desde el domingo 19 la comitiva recorrerá Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Roca.

Integrar a Chile y Argentina a través  de los sabores, la cocina y la gastronomía es el principal objetivo del encuentro. A partir del 19 al 28 de agosto ambos países ofician de anfitriones recibiendo, específicamente en la región patagónica, a chefs, prensa internacional y tour operadores.

El ENBIGA,  planteado a partir de la asociatividad de destinos, es una experiencia conjunta de promoción turística en general, que busca fortalecer a cada lugar integrante en particular.

Mensaje del organizador de ENBIGA

1750 km de recorrido

De  carácter itinerante, varios serán los escenarios que dejarán sentir los sabores y aromas en cada muestra gastronómica  de los mágicos lugares de Rio Negro, Neuquén, y la región de la Araucanía en Chile: Villa Pehunia, Caviahue, Copahue, San Carlos de Bariloche, San Patricio del Chañar, Pucón, Temuco y Villarica.

En un marco de termas, montañas, valles y mar, las usanzas culinarias, las recetas, lo alimentos y las bondades del clima, serán los principales protagonistas de cada uno de éstos lugares.

Los protagonistas invitados para la edición 2017, serán los cocineros locales Emmanuel Leiva (Nqn), Federico Fontán (chef ejecutivo del Hotel Llao Llao).

  • Carlos Rodríguez de Costa Rica, Chef chileno.
  • Darryl Thomas Chef de Los Sueños Resort & Marina de Costa Rica.
  • Noa Seijo-Ordales de Ourense, España.
  • Miguel González, Chef de España.
  • Jerónimo Rosas de Valdivia, entre otros.

El saludo de Federico Fontán – chef ejecutivo del Hotel Llao Llao

Comentarios

comments