La radio municipal nace como una necesidad de sumar una opción comunitaria al espectro radiofónico y además como alternativa oficial entre los formatos periodísticos existentes en la localidad.

La gestión Epul lleva adelante una política comunicacional y tecnológica con el propósito de acercar herramientas de vinculación virtual entre el Estado y los vecinos, como lo es la reestructurada página web municipal, que mejoró la accesibilidad y la dinámica del sito.

El Jefe comunal concosaltense Germán Epul, se mostró ansioso por poner al aire la radio local en corto plazo, “la solicitud de la frecuencia se hizo ante el ENACOM y los papeles nos fueron entregados a principios de este año. Será en FM 88.3 mhz., radio municipal Cinco Saltos”.

Por su parte la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Roberta Scavo confirmó a Ciudad Activa que son tres los proyectos radiales que se van a poner en marcha este año en el Alto Valle rionegrino. “Tenemos 3 requerimientos: Cinco Saltos, Cipolletti y Allen. Es una resolución en el que cada municipio tiene una frecuencia asignada. Los municipios que quieran adherirse pueden contactarse con el ENACOM. El trámite es bastante sencillo, solo hay que ponerla en funcionamiento con una carpeta técnica y una propuesta comunicacional”.

El Secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Simioni destacó la puesta en marcha de este nuevo desafío y confirmó que el staff estará integrado por personal municipal capacitado. “Es un proyecto dentro de la plataforma de gobierno. La gestión anterior había iniciado el pedido ante el AFSCA. Llevamos adelante la gestión y recibimos un gran apoyo de Roberta Scavo del ENACOM”.

Los oyentes podrán oír la la radio en 88.3 mhz. o en el sitio web www.cincosaltos.gob.ar y también contará con una cámara en el estudio para que los cibernautas puedan ver a los entrevistados en vivo desde el estudio ubicado en las instalaciones de la Municipalidad.

“En unos días ya vamos a tener la señal de ajuste al aire. La intención del Intendente es que sea la voz de cada uno de los ciudadanos de Cinco Saltos y que sea una democratización de la noticia. Que todo el mundo pueda contar lo que pasa en su barrio y las actividades deportivas y culturales”, sintetizó Simioni.

Entrevista Marcelo Simioni – Sec Políticas Institucionales

Comentarios

comments