El Secretario de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, Alejandro Echarren detalló en qué consiste el proyecto de ampliación, refacción y refuncionalización del Hospital de Cinco Saltos.

El Gobierno buscará anunciar el proceso licitatorio de la obra con la llegada del Aniversario 103 de la localidad, a celebrarse el próximo 10 de noviembre.

La primera etapa de la obra sanitaria, es una serie de 3 fases en total y consta de la construcción de la torre-tanque (agua) y la cisterna impulsora. Sector de mantenimiento y área semicubierta para el estacionamiento de las ambulancias. La nueva construcción será de 146 m2.

A su vez se construirá un laboratorio. Se refuncionalizará la sala de rayos x y mamógrafo, cuya edificación tendrá 283 m2.

En tanto que se realizarán refacciones en la sala de espera de la guardia, zona de admisión y el FOS, como así también los consultorios externos, que contarán con nuevos sanitarios públicos.

Por último se comprometió la ampliación y refacción de la guardia, totalizando 550 m2 de nueva edificación.

En diálogo con Ciudad Activa, Echarren comentó que “se requiere de una intervención fuerte en la parte de refuncionalización”.

Las subetapas detalladas se irán haciendo con el hospital en funcionamiento. “Estamos elaborando el pliego de bases y condiciones. Las 2 etapas que siguen, serán en otros sectores del hospital que están siendo analizando con el Ministerio de Salud provincial. La suma de la obra no está cuantificada pero va a superar los 40 millones de pesos”, finalizó.

Comentarios

comments