Un total de 146 empleados municipales rindieron los exámenes para concursar en el Pase a Planta Permantente (PPP) que propició en Municipio de Allen junto a los gremios SOYEM, UPCN y ATE, con el objetivo de formalizar la vinculación laboral de trabajadores contratados.

En diálogo con Ciudad Activa, la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Allen, Dra Liliana Martín, sostuvo que “era un reclamo de los empleados municipales desde hace muchísimos años. Había que hacerlo de una manera muy cuidadosa, para reconocer la antigüedad de los empleados”.

Iniciado el mes de septiembre, la Intendente Sabina Costa firmó la Resolución Municipal Nº 1137/2017, a través de la cual se completan los pasos para efectivizar el llamado a concurso para el ingreso a planta permanente del Poder Ejecutivo Municipal.

En estos días se atraviesa la difícil etapa de puntaje de los exámenes rendidos el martes 17 de octubre pasado por 146 contratados del municipio y particulares inscriptos para cubrir 150 cargos.

El proceso de puntajes será resuelto por la Junta evaluadora (nombrada por la Junta de Clasificación y Disciplina), compuesta por 4 representantes de los trabajadores y 1 del sector empleador.

IMPORTANTE: El 31 de octubre se publicará el listado de puntaje, previo a la firma de la Resolución municipal con el total definitivo.

Pase a planta en números:

  • 180 inscriptos
  • 172 exámenes rendidos
  • 150 cargos a cubrir
  • 146 son los empleados que rindieron
  • 304 agentes municipales entre los 3 poderes

A la hora de evaluar las vacantes se tuvo en cuenta garantizar el equilibrio presupuestario entre la cantidad de empleados y la masa salarial. Existe actualmente una recomposición salarial con aumentos anuales y se pagan los salarios en término (el último día hábil del mes), a pesar de que el municipio necesita mayor mano de obra para cubrir el área de Servicios Públicos (barrido, recolección de residuos) o sectores administrativos.

Reglamentación del concurso

Las reglas del concurso de Pase a Planta fueron consensuadas por el Municipio y los Sindicatos quienes resolvieron que el puntaje de evaluación contemplerá la antigüedad del trabajador, por ejemplo: un empleado con 5 años de antigüedad, suma un 40% del total y  una persona con 10 años de servicio tiene un 70% del puntaje final. “Es un reconocimiento a los años puestos a disposición del Municipio. A esas personas, la experiencia de tantos años, le da un plus“.

Hay mucha ansiedad entre los contratados municipales que por estas horas esperan el resultado final de los exámenes rendidos. Volver a estudiar, memorizar, resumir y repasar en grupo los conceptos a evaluar, fueron los mayores desafíos para los trabajadores del Estado local, con el fin de retener sus puestos laborales. “Es un trabajo en conjunto con los Gremios. Nos costó mucho ponernos de acuerdo. Es un compromiso mutuo, pero es un camino de diálogo que no debemos abandonar” concluyó Liliana Martín.

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