El objetivo principal del encuentro fue avanzar en el plan para el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos de la región. En está oportunidad se dictó el Taller de Estrategia y Estructura de Conducción de GIRSU, coordinado una vez más por la Fundación Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública.

Juan Aninao, coordinador municipal de Sanidad, quien participó junto a Lidia Fernández, resaltó que se debe resolver el destino final de los residuos que no se pueden reutilizar, “seguiremos avanzando y quizás el próximo año podremos conocer en concreto el sitio de tratamiento”, aseguró.

Por otro lado el coordinador municipal, resaltó la reunión mantenida ayer con empresas, ONG´s e instituciones de la ciudad, donde se intercambiaron posibles acciones y soluciones al tratamiento de residuos como aceites vegetales, residuos electrónicos y eléctricos, y plásticos.

“La idea es saber como hacer para procesar esos residuos, se continuará definiendo el ciclo completo para conocer el destino final de dichos elementos”. Agregó que la gestión tiene como eje rector el cuidado del medio ambiente por lo que adelantó que ya se está trabajando en la confección de folletos informativos para comunicar las distintas normativas y ordenanzas que la ciudad tiene en vigencia y los procesos que se vienen desarrollando en la materia. Además ya se está trabajando en las campañas de difusión de los futuros circuitos de recolección diferenciada.

Prensa Municipalidad de Cipolletti

Comentarios

comments