En contacto con Ciudad Activa, el Intendente de Mainqué, Miguel Petricio repasó algunas novedades y anuncios de obras por parte del Gobernador provincial en su arribo a la localidad.

Ayeer Alberto Weretilneck, visitó la localidad de Mainqué con el objetivo de firmar, con Petricio, el convenio para la finalización del Polideportivo municipal.

El Intendente había insistido durante muchos años, ante los Ministerios nacionales y provinciales, la culminación de una obra que tiene mas de 30 años, sin obtener los resultados buscados.

“Es una obra viejísima, de la época del proceso militar y nunca ningún Gobierno le dio la importancia que tiene, dado que el el único Gimnasio que tiene la localidad”.

Según Petricio, el convenio contempla la colocación de aberturas, un hall de acceso para boletería, sanitarios, aislamiento del techo, pintura, playa de estacionamiento, sistema de iluminación y un quincho para albergar a las delegaciones deportivas que arriban a la ciudad. Los trabajos demandarán una inversión total de casi $4.500.000.

El Intendente recordó que fue el mismo Weretilneck, quien gestionó la calefacción para dicho polideportivo. 

“Está obra es muy esperada y necesitada por los jóvenes y por toda la localidad”, sintetizó Petricio.

En otro orden de prioridades, el Jefe comunal resaltó que hay obras en marcha que se irán concretando a lo largo del segundo semestre del 2017, “tenemos también la ampliación del puesto sanitario, ubicada en calles 19 y 6, el Gobernador comprometió el anuncio”.

El Municipio avanza con trabajos en el centro comunitario de Santa Lucía y se gestionó un SUM para la Escuela primaria N° 61. Mientras que en la localidad se espera el inicio de la llamada “obra de oro”, simbolizando el Plan Director de cloacas que beneficiará a la mayoría de los 3800 habitantes que contiene Mainqué.

En cuanto a ese servicio, Petricio peticionó ante el Gobierno rionegrino y el Departamente Provincial de Aguas, las obras complementarias para el inicio de algunas conexiones, “tenemos listo para conectar las calles 21 y 23, así que le estamos pidiendo arrancar con la instalación de la bomba de impulsión y las lagunas de decantación para poder ir conectándolas”, sostuvo Miguel Petricio.

Comentarios

comments