El Programa nacional “El Estado en tu Barrio” llegó a la ciudad de Cipolletti y se instalará hasta el 8 de septiembre, donde el Gobierno nacional brindará asistencia en salud, seguridad social, ANSES, SUBE, entre otros, para que los vecinos que se acercan a gestionar tramites personales.

El convoy se asentó en el Estadio Municipal de Naciones Unidas y Arenales de la ciudad y atenderá todos los días de 9 a 14 horas, con el fin de realizar trámites de manera rápida y sin intermediarios.

Ayer, el Intendente cipoleño Anibal Tortoriello recorrió las instalaciones y destacó la iniciativa del Gobierno nacional en busca del acercamiento a la gente, la agilidad y resolución de trámites necesarios para la comunidad.

“Excelente ver tanta gente que ha concurrido el primer día, donde distintas áreas de nación vinieron a ponerse al servicio de la gente para solucionar sus problemas. Recién veíamos como en 5 minutos se tramitaba el documento de identidad, con carga de datos y toma de foto, para que luego en 15 días llegue a tu domicilio. Los consultorios médicos muy modernos con medicamentos, pediatría, control de vacunación y bien equipados. Es una alegría que podamos brindarle esto a la gente”. destacó Tortoriello.

Por su lado Miriam Saigg, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Río Negro, dialogó con Radio AM740 La Carretera y sostuvo que la idea es acercar el Estado nacional a la gente. “Estamos abordando el tema del registro de personas en viviendas, sobre todo para la gente que está viviendo en un asentamiento. Si al vecino no le tocó que fueran a relevar su domicilio, puede ir. Todos esos datos se pasaron a un solo padrón y ANSES recibe los certificados para que esas personas tengan la tenencia precaria, que los habilita a tener los servicios básicos. Los que no están relevados, pueden acercarse al “El Estado en tu Barrio” y en ANSES le van a decir qué y cómo hacer”.

El Estado en tu Barrio gestiona:

DOCUMENTACIÓN

· DNI.
· Partida de nacimiento.

ANSES
· Asignación Universal por Hijo (AUH).
· Asignación Universal por Embarazo.
· Asignaciones Familiares.
· Programas Hogar y Progresar.
· Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

PAMI
· Afiliación.
· Prestaciones.
· Solicitud de elementos de fisiatría y pañales.

SALUD
· Atención clínica y pediátrica.
· Firma de la libreta para AUH.
· Consejos para el cuidado de la salud.
· Talleres sobre Dengue, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

DESARROLLO SOCIAL
· Información sobre programas sociales.
· Acompañamiento a familias.
· Emprendedorismo social.

ACCESO A LA JUSTICIA
· Asesoramiento legal gratuito.
· Información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo, violencia de género, entre otros.
· Emisión del Certificado de Antecedentes Penales.

ORIENTACIÓN LABORAL
· Orientación sobre programas de empleo y formación profesional.
· Asesoramiento sobre microemprendimientos.

SUBE
· Obtener y registrar la tarjeta.
· Consulta sobre la Tarifa Social Federal.
· Solicitar la baja de la tarjeta por robo, perdida o rotura.
· Asesoramiento e información general sobre el servicio.

Comentarios

comments