Funcionarios municipales de 12 municipios se reúnen esporádicamente  con el fin de generar lineamientos estratégicos en la matriz de movilidad urbana y crecimiento.

La Secretaria de Gobierno de Allen, Yanina Pellegrini sostuvo que en cuanto al transporte de pasajeros, buscarán mejorar el servicio al pasajero “la idea es aumentar las frecuencias en las horas pico, para atenuar el tiempo de espera en épocas de frío y calor. Queremos adecuar las garitas para la comodidad delos usuarios”.

Por su lado el titular de transporte del municipio de Neuquén capital, Fernando Palladino comentó que uno de los ejes de la reunión fue identificar cuáles son los sistemas de transporte que requiere cada ciudad para plantearlo a nivel provincial y nacional.

Sostuvo que plantearán la modernización del sistema de transporte, para ser incluída entre los temas prioritarios en el Plan nacional de Desarrollo de las Áreas Metropolitanas que impulsa el Ministerio del Interior de Nación, “aumentar las frecuencias, las unidades, definir los recorridos”.

Neuquén inició la construcción de la obra de Metrobus, un corredor de 6 km que permitirá que 35 mil personas ahorren un 30% del tiempo que usan en los traslados diarios. Palladino aseguró que los colectivos que demoran 1 hora 25 minutos en completar su recorrido, pasarán a hacerlo en 60 minutos. Esa obra y metodología utilizada en Buenos Aires, despierta una inquietud en los municipios regionales que deberán encontrar la manera de nivelar el servicio que se le brinda a los miles de pasajeros que se trasladan diariamente entre ambas provincias.
Una nueva convocatoria se realizará a principios de Septiembre en la ciudad de Plottier y se seguirán abordando temas cono lo es la modelización del sistema de transporte regional, el modelo de gestión de transporte público y la estructura vial ferroviaria, con la presencia de representantes del sector empresarial.


Del encuentro participaron autoridades en representación de distintos organismos provinciales y municipios de Río Negro y Neuquén, Fernando Palladino (Subsecretario de Transporte de Neuquén), Oscar Villani (Subsecretario de Transporte de Río Negro), Yanina Pellegrini (Directora general de Gobierno a/c Secretaría Allen), Enrique Gutierrez (Director de Tránsito y Transporte Municipalidad de Allen), Claudio Delboni (Plottier), Laura Sanhueza e Irma Melo (Fernández oro), Walter Weis (Provincia de Neuquén), Juan Alberto Ciarrocca (Dirección de Transporte Neuquén), Javier Enrique Knoteic (CNRT), Mauro Espinoza (Ciudad de Neuquén), Marcelo Venegas (Sec. Gobierno Añelo), Oscar Vega (Añelo), Luis Alberto De Brida (provincia de Neuquén), Adriana Vallejos y Vanesa López (Cinco Saltos).-

Entrevista Fernando Palladino – Subsecretario de Transporte de Neuquén Cap.

Comentarios

comments