En consonancia con el Día del Árbol y en el marco del Desafío 1000, la localidad orense experimentó una nueva jornada de concientización ambiental con la forestación de espacios verdes, que inició con el invierno.

El Secretario de Servicios Públicos, Julio Vidal se mostró satisfecho con la campaña de plantación de árboles en el ejido municipal. “Estamos muy contentos porque vamos cumpliendo con el objetivo. El Intendente ha sido quien dio el puntapié inicial en beneficio de los vecinos de la ciudad”.

El Desafío 1000 se basa en plantar esa cantidad de especies arbóreas en diversos lugares de Fernández Oro. Vidal consideró que la ciclovía necesitaba un mejoramiento estético, teniendo en cuenta que es utilizado por los vecinos de diversas ciudades. “Nos hemos propuesto como gestión mejorar estos 800 metros desde el Puente 83 al nuevo derivador porque es una vidriera, es por donde la gente accede”.

La misma Secretaria de Medio Ambiente, Ing. Dina Migani, participó de la convocatoria y apeló a mejorar la conducta individual para contribuir al cuidado del hábitat. “En este día es que tenemos que tratar de ser amigables con la naturaleza, que nos está haciendo la devolución con tantos eventos climáticos. Tenemos que cuidar el tema de los residuos, el gasto de combustibles, de electricidad y de agua”.  

Mensaje de Dina Migani – Sec Medio Ambiente RN

Comentarios

comments