Estuvieron presentes el secretario de Gobierno,Bruno Bordignon, el gerente de Empleo y Capacitación de Bariloche del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Ariel Cárdenas, Juan Aninao jefe del Departamento de Residuos Especiales de Servicios Públicos, Carlos Andrés Gilio, gerente de Asuntos Externos de Neuquén y Río Negro YPF, Roberto Pihuala, Coordinador del Consejo Escolar Alto Valle Centro, la supervisora Silvia Santarelli, y el director del ITS Javier Gómez Bianchi, entre otras autoridades.

Los 25 alumnos que finalizaron el curso de Energías Renovables realizaron su última actividad práctica, en el CET N° 30 de la ciudad. Sus prácticas consistieron en sistemas aislados y fotovoltaicos Ongrid y la actividad de cierre consistió en la colocación de 4 paneles solares de 1080 vatios, que tienen como utilidad inyectar energía dentro del circuito interno del colegio para auto consumo y ahorro de energía eléctrica.

En total 70 personas finalizaron las capacitaciones con salida laboral, que  tuvieron una duración de tres meses, y fueron dictadas en las instalaciones del Instituto Técnico Superior (ITS) (CET N°15), en calles Perú y Río Salado.

Comentarios

comments