La localidad sureña de Maquinchao, cumple hoy 112 años de vida y la producción lanera, que es su actividad económica principal, atraviesa un buen momento. A fines de febrero se realizó la Exposición Ganadera donde los animales locales mantuvieron un gran nivel y posicionamiento ante el mercado regional.

Las adversidades que provocaron las cenizas del volcán Puyehue, luego de su erupción en el 2011, causaron grandes pérdidas económicas para los productores ganaderos, por la sequía provocada, la escasez de pastizales y la muerte masiva de chivos y corderos.

Desde hace unos años años, el Gobierno provincial viene ejecutando un plan de repoblamiento ganadero que posibilitó la recuperación parcial del ganado reproductor y el Intendente Marcos Perez, se mostró agradecido con esa política implementada.

“El año pasado y éste hemos tenido un récord en exposición de borregas y reproductores. Estos últimos años hemos tenido buena humedad, ya sea por lluvia o por la nieve. Hay otra expectativa en los productores. Todos sabemos que esto no se va a recuperar de la noche a la mañana, pero con el acompañamiento del Gobierno provincial, que hizo el repoblamiento animal. No tengo duda que vamos a recuperar la ganadería en nuestra localidad”.

Ayer se realizó el acto protocolar por el cumpleaños de la ciudad con la participación de de autoridades gubernamentales de la ciudad y la provincia, junto a vecinos, instituciones, fuerzas vivas y medios de prensa.

En la oportunidad de dirigir su mensaje a los pobladores, el Intendente Perez, manifestó que estoy totalmente convencido que no me equivoqué con el camino que voy a seguir, siempre dije que un Municipio se construye con las instituciones, por eso les pido a los vecinos de Maquinchao, que sigamos trabajando juntos”.

Durante el encuentro, la comuna recibió aportes de Estado provincial, por parte del Gobernador Alberto Weretilneck entregó aportes por un total de $285.000 y firmó convenios para la realización de obras de conectividad, tendido eléctrico, conservación de espacios verdes, y plan calor con distintas localidades y comisiones de fomento. Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a deportistas, artesanos y personas destacadas del lugar.

Ya iniciado éste año, el Jefe comunal de Maquinchao, repasa el calendario de planes y proyectos para los meses venideros.

“Mucha gente se vino de la zona rural a vivir al pueblo y hoy hay mucha demanda de terrenos. Por eso necesitamos obras de servicios como el gas, la luz, red eléctrica y cloacas. Vamos a seguir encaminando obras públicas con recursos municipales y el Fondo sojero, sin dejar de atender la cuestión social. Este ultimo año ha sufrido mucho la gente que menos tiene. Junto con el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tratamos de paliar la situación de las familias de bajos recursos” finalizó.

Fotos www.rionegro.gov.ar

Comentarios

comments