Si bien en  los últimos 30 años hubo una baja en las hectáreas cultivables, hoy en día los niveles de producción oscilan entre 30 y 40 has favorecida por la apertura de cervecerías artesanales en la región patagónica, buenos precios internacionales y por políticas locales y provinciales que impulsan y acompañan la actividad.

La revalorización del mercado del lúpulo significa en términos de empleabilidad entre 300 y 350 puestos de trabajos temporales durante cinco meses de producción.

LA GRAN FIESTA

La Fiesta Nacional del Lúpulo tuvo lugar los días 24. 25 26 de febrero. El Negro Rada, Miguel Mateos y Soledad Pastoruti fueron los artistas nacionales e internacionales que brindaron su show ante miles de espectadores.

La cerveza artesanal fue la gran estrella de la fiesta acompañada de gastronomía local, exposición de artesanías, espectaculos regioanles y el clásico bingo que repartió mas de 300.000 pesos en premios entre los presentes.

La celebración rinde tributo a los productores lupuleros quienes a fines de febrero cosechan la materia prima principal para la fabricación de cerveza dándole el sabor amargo que la caracteriza.

Comentarios

comments