En diálogo con Ciudad Activa, los funcionarios de las Direcciones de Cultura, Marcelo Sides y de Deportes, Claudio Barra, detallaron las actividades que organizaron para los niños y familias allenses en el receso invernal.

Por su parte, hoy martes la Dirección de Cultura, con colaboración de la Fundación 70/7, inició el ciclo de cine móvil que recorrerá los barrios de la ciudad con películas infantiles que los mismos nenes eligen para disfrutar, en compañía de sus papás. “La idea es pasar un rato de esparcimiento en estas vacaciones tan frías, vamos a comer unos pochoclos con los visitantes del cine móvil. Tenemos varios títulos que nos manda la Secretaría de Cultura de la provincia”, comentó Sides.

El ciclo comenzó en el Centro comunitario del barrio Costa Este, con un buen número de chicos que eligieron ver “Alpha y Omega, aventura jurásica”.

Las proyecciones son a partir de las 16:00 horas y continuarán en los siguientes días y lugares:
– Jueves 20: Escuela Primaria Nº 342, Costa Oeste.
– Domingo 23: Teatro Municipal.
– Martes 25: Centro Comunitario Barrio El Salto.
– Jueves 27: CEDIM “Ositos Cariñosos”.
– Viernes 28: CEDIM “Trapito”.
– Domingo 30: Teatro Municipal.

Además la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha desde el lunes pasado, la Colonia de Vacaciones invernal destinada a niñas y niños a partir de los 5 años, personas con discapacidad y tercera edad.

“Aprovechamos el tiempo libre de los chicos invitándolos a realizar actividades con carácter distinto” indicó Barra y aprovechó a contar que el viernes están convocando a los adultos mayores a un almuerzo en el marco del día del amigo, para compartir un almuerzo en el Polideportivo municipal.

Los pequeños están convocados los días lunes y miércoles de 14:00 a 17:00 horas en el Polideportivo Municipal, mientras que los martes y jueves de 14:00 a 17:00 horas, podrán asistir al Natatorio cubierto del Club Unión Alem Progresista.

Las personas con discapacidad y tercera edad, pueden concurrir los martes y jueves, de 14:00 a 17:00 horas al Natatorio cubierto del CUAP.

Para mayor información e inscripciones, las/os interesadas/os deben dirigirse de lunes a viernes, en horas de la mañana, al gimnasio polideportivo municipal.

AUDIO: Marcelo Sides y Claudio Barra

Comentarios

comments