La propuesta incluye actividades gastronómicas y musicales desde las 22:00Hs, donde ambos días  el evento ofrecerá  la esencia gastronómica con “La Gran Noche del Cordero” y la tradicional “Paella Gigante” a $200 la porción. Además, el espectáculo del “Gato Peters”, la música de “Losientopibe”, Martín y Amistad Chamamecera, Samponía Martínez, Cristian Quiroga, Santo Remedio y el gran cierre con la banda cuartetera “Cachumba”.

La  Fiesta Provincial del Trabajador Portuario es una excusa inmejorable para quienes nos visiten en febrero, también para los residentes, porque además de disfrutar de una jornada con música y gastronomía, podrán recorrer nuestras playas.

SÁBADO 10  “X° FIESTA PROVINCIAL DEL TRABAJADOR PORTUARIO”

 -“La Gran noche del Cordero”

Para la primera noche de la celebración portuaria, turistas y residentes, podrán adquirir  una porción de cordero a un valor de $200,  que incluirá; una porción acompañada por ensalada, pan y un vaso de 350cm3 y una bebida a elección.

-“LOSIENTOPIBE”

El grupo de jóvenes interpretará lo mejor del Folklore tradicional del bueno.

-“Samponía Martínez”

El músico salteño radicado hace ya varios años  en la ciudad de Viedma lleva como carta de excelente presentación a la música andina, un folclore del altiplano acompañado por músicos de la Patagonia, en una combinación que se va decantando y encontrando formas propias. Samponía con distintos instrumentos tradicionales ejecuta la mejor  música del altiplano.

-“Gato Peters” en “Habemus Gato (Rían por mi)”

El popular humorista, reconocido por su labor a lo largo y ancho del país, presentará en nuestra localidad  su nuevo espectáculo“Habemus Gato (Rían por mí)”, una pincelada de la idiosincrasia Argentina bajo la atenta mirada de un hombre que sabe hacer de los detalles, todo un arte.

Referente del humor nacional y campero, “el Gato” analiza con ironía la actualidad y las modas, como la parrillada de verduras (“La parrilla no se mancha”), la comparación graciosa del ayer y el hoy con lo que ocurre en la peluquería de caballeros (“En la peluquería; Don Francisco peluquero”), las anécdotas de un lugar emblemático de los pueblos (“De gomerías y gomeros”), (“La fiesta del cascarudo”), (“Formas de hablar de la gente”) y las tradicionales anécdotas de personajes del campo (“Gente de campo, una pila de cuentos (humor a batería)”). El Gato con su particular estilo, se ha convertido en uno de los referentes del humor nacional, con 26 discos editados, 3 libros publicados y más 30 años de carrera.

-Martín y Amistad Chamamecera

El cierre de la primera noche estará a cargo del grupo Martín y Amistad Chamamecera quienes animaran al público con lo mejor del genero del Chamamè.

DOMINGO 11  X° FIESTA PROVINCIAL DEL TRABAJADOR PORTUARIO”

-“La Tradicional Paella Gigante”

Para la segunda noche de la “Fiesta del Trabajador Portuario”, los comensales locales y residentes, podrán adquirir  una  porción de la mejor gastronomía de frutos del mar, a un valor de $200,  que incluirá; una porción acompañada de pan y un vaso de 350cm3 con una bebida a elección.

– “Cristian Quiroga”

El joven Cristian Quiroga vive hace 20 años en la localidad portuaria,  en el año 2013 participó en el certamen de “La Voz del Golfo” en el Casino del Río de  Las Grutas. Además, realizó interpretaciones de varios géneros, clásicos, románticos y cumbia retro en varios escenarios. En la ocasión, se presenta por tercera vez en la Fiesta del Trabajador Portuario. Cabe destacar que Cristian actúa  frecuentemente en el anfiteatro local del puerto SAE.

-Todo el ritmo con Santo Remedio

Es una banda local integrada por seis músicos y una cantante invitada, en la ocasión,  el repertorio abarcará  todos los géneros musicales, principalmente rock, temas nacionales, latinos y bailables.

 -Gran Cierre con Cachumba

La banda “Cachumba” liderada por Fernando Oliva, vocalista principal, recorre el país desde Ushuaia a La Quiaca, llevando la alegría de la música Popular Cordobesa.

La banda nació a principios del 1994, con el correr del tiempo grabaron su primer CD en el 1997 y luego en 1998 grabaron  por primera vez en vivo, dando inicio a una carrera llena de triunfos. “Cachumba” fue el primer grupo del genero de cuarteto en grabar en vivo en 3 provincias, Tucumán, Capital Federal y Córdoba, en su placa en vivo  reuniendo a mas de 50.000 personas en las tres grabaciones. Convirtiéndose en disco de platino por la venta en todo el país y en vivo  en doble disco de platino. Lo que le valió una invitación para los Grammy Latinos en el 2001. También le valió la invitación a los premios Gardel en varias ocasiones.
La banda, grabo un disco con el exponente máximo del cuarteto cordobés “La Mona Jiménez” en el año 2009. Hoy lleva más de una veintena de discos grabados y compartió escenario con los grupos de mayor convocatoria del país, Andrés Calamaro, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch, entre otros.

Acompañan dicha fiesta: Terminal de Servicios Portuarios “Patagonia Norte” y el Ente Mixto de Promoción Turística EMPROTUR.

Asimismo, se informa que la empresa de Transporte “Las Grutas” pondrá un servicio especial de ómnibus, que saldrá el sábado a las 21hs. De la Terminal SEFEPA y regresará al finalizar la fiesta.

Comentarios

comments