El día 3 de noviembre, a las 11 hs., se realizará la inauguración del nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios de Rincón Balsa Las Perlas.

Se invita a la comunidad a participar del acto de inauguración.

Raúl Vena, presidente de la Asociación de Bomberos del destacamento de Bomberos comentó que estará conformado por 12 integrantes (bomberos voluntarios y efectivos permanentes). El Cuartel de tendrá 400 metros cuadrados y tendrá un parque automotor compuesto por tres camiones. Tiene la dependencia de vestuario para los bomberos con todo el equipamiento adecuado. Tiene la guardia, una sala de estar, una amplia cocina, dos baños, mientras que en planta alta, dos habitaciones equipadas con placares. También hay una sala de 45 mts. cuadrados, prevista para instancias de capacitación.

El cuartel está ubicado en un terreno cedido por la Municipalidad de Cipolletti a 100 metros del destacamento policial. La inversión fue superior a los $3.000.000 millones de pesos lo que incluye construcción y equipamiento, uniformes, una pequeña autobomba, un camión cisterna de 6.000 litros y una camioneta Ford Ranger.

Vena, también destacó que en el 2018 se proyecta sumar nuevos bomberos, ya que la cantidad de población de Las Perlas lo amerita. Es una obra muy esperada por la comunidad perlense, ya que permitirá mejorar la asistencia en el sector ante posibles incendios e incidentes.

Comentarios

comments