Entrevista a la Intendente Silvana Pérez

El 17 de septiembre pasado, Silvana Pérez ganó las elecciones municipales, obteniendo 819 votos contra 683 de su oponente Silvina Frías (Juntos Somos Río Negro). De ésta manera la representante de la UCR asumió la intendencia con nuevos desafíos y la mirada puesta en gestiones para la juventud maquinchense.

Los primeros días de gestión son de horario corrido para una nueva figura política que debe atender el reclamo diario de la comunidad y reordenar las áreas municipales, al mismo tiempo. “Durante la mañana recorro las oficinas atendiendo cada área desde las 3 de la tarde atiendo a la gente para que tenga una respuesta”, afirma Pérez.

“Coordinación y diálogo es la base de cómo queremos trabajar hacia adelante”. 

La pasada semana, la flamante Jefa comunal convocó a una reunión con el nuevo plantel de trabajo e evaluaron los objetivos a cumplir durante la gestión. “Son todos jóvenes, por lo que representa todo un desafío para el gabinete”

En cuanto al equipo de trabajo seleccionado por la Intendente, hay continuidad y modificaciones: “Hay Secretarios que ya venían trabajando desde la gestión de Luis Lefiú (Intendente Interino), como Enrique Ramón en Obras Públicas, Mauricio Chico en Desarrollo Social y Gonzalo Rodríguez en la Secretaría de Deportes también será de Juventud. Ahora ingresaron la Ingeniera Agrónoma Mara Tonini; en Cultura y Turismo a Ailén Navarrete”. 

Silvana Pérez buscó a funcionarios nuevos en la política, pero con preparación academica para ocupar cargos específicos en el Municipio, lo cual refleja la historia de ella misma, tras haber estudiado fuera de su localidad y volver para aplicar sus conocimientos como Secretaria de Gobierno en la Gestión de su primo Marcos. “Buscamos a gente que tenga preparación para cada área. Había un reclamo de darle la posibilidad a chicos que habían estudiado una carrera y que trabajaba de cualquier otra cosa”, asegura.

“Yo estuve en Bahía Blanca estudiando Derecho. No terminé, pero llegué hasta el cuarto año e hice una pasantía en un Juzgado Civíl y en la Unidad de Ejecución Penal de allá”.

Pedidos a Nación

“Estuve reunida con el subsecretario de Juventud de Nación, es adonde quiero apuntar con algunas propuestas. En 15 días quiero viajar a la Capital Federal para gestionar cosas para los jóvenes como Punto Digital, cuya base es la capacitación, con una sala con computadoras e internet para que los chicos estudien a distancia”, sostiene Pérez y adelantó que pidió un auxilio económico para regularizar la situación financiera de la comuna.

“Estamos solicitando un ATN (Aporte del tesoro Nacional) de $3,5 millones y nos va a ser de gran utilidad. También tengo que saber qué pasó con los aportes pedidos al Gobierno provincial (de la gestión de Marcos Pérez)”.

Consultada por las prioridades de su gestión, la Intendente dijo: “Lo primero es el reordenaminto interno. Queremos presentar proyectos de vivienda y terminar el plan que se está realizando. También ir proyectando las colonias de verano y talleres para la juventud”.

En cuanto a la falta de trabajo en Maquinchao, Pérez propone una serie de alternativas para fomentar el empleo, “sabemos la necesidad de trabajo que hay en la localidad y la Municipalidad es una de las fuentes laborales mas importantes. Pero el Municipio está ahogado, pero no podemos dejar a la gente sin su ingreso, por eso quiero buscar el recurso para sostenerlo. Hay mucha gente capacitada en Maquinchao. Hay que darles el espacio para que desarrollen su conocimiento”.

“Hay oficinas para abrir que generan empleo como Tránsito y Bromatología. Y para afuera está en trámite una cooperativa de trabajo  y otra de servicios generales”.

Comentarios

comments