Con un acto oficial en la Casa de la Historia y la Cultura, el 11 de agosto inicia la temporada de Avistaje de Fauna Marina en San Antonio Oeste  y con ello, surge una gran expectativa por parte del sector público y privado a la espera de más 2000 turistas.

Si bien dentro del imaginario colectivo Las Grutas es asociada fuertemente con el producto playa, desde hace 6 años la Secretaría de Turismo de SAO viene trabajando y consolidando el producto avistaje de fauna como la actividad invernal oficial, siendo la principal protagonista la ballena franca austral.

En este contexto, agosto, septiembre y principios de octubre son los meses que registran mayor movimiento económico en términos de gasto turístico, ocupación hotelera, contratación de excursiones, etc.

Bajo el slogan “100% Ballenas”  la Secretaría de Turismo de SAO, ha realizado varias acciones promocionales para alcanzar grandes afluencias de turistas.

Funcionarios de la cartera municipal han visitado medios de comunicación tanto radiales como televisivos de Río Negro y Neuquén, incluyendo el programa de Ciudad Activa  en radio 740 La Carretera.

En Cipolletti, se brindó una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo de Río Negro y en Neuquén capital en la Subsecretaria de Turismo del Gobierno provincial.

Además, para seducir el público de los grandes centros urbanos, la Secretaría de SAO se ha sumado a los esfuerzos promocionales de Ministerio de Turismo sobre actividades invernales visitando las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

La diferencia

Para competir con el ya posicionado producto que brinda la ciudad de Puerto Madryn, la Secretaría de Turismo de SAO junto al sector privado, buscan brindar año a año un producto personalizado y exclusivo. Las embarcaciones tienen un cupo máximo de 10 lugares y las mismas se posicionan próximas a la ballena para el avistaje

El Producto

Hay 4 empresas turísticas especializadas en esta actividad. La misma tiene una duración de 2 hs y se puede contratar en las agencias turísticas. Se estima un costo de AR$ 1200 por persona aceptando tarjetas de crédito o efectivo.

Antes de viajar se recomienda consultar el estado del tiempo ya que ante posibles vientos la actividad queda suspendía, no así por lluvias.

Lic. María José Diomedi.

Entrevista a la Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi

Comentarios

comments