En el marco de la organización del  aniversario de San Isidro a desarrollarse con una acto el Domingo 26 de Noviembre desde las 15 horas, el Presidente del Concejo municipal Pedro Dantas, detalló las gestiones que realiza en Municipio y las obras que se inaugurarán hacia el fin de 2017.

Una de las novedades más esperadas para los vecinos de los cuatro barrios que conforman Campo Grande, es el de la instalación de una sede del Banco Patagonia, anunciada por el Gobernador Alberto Weretilneck.

En su último viaje a la Capital Federal, Dantas firmó el convenio para la utilización del espacio público gratuito en calle Pasteur, entre San Martín y Vinter, aledaño al edificio municipal.
Contará con atención al público y un cajero automático de ultima generación para realizar extracciones, pagos de servicios e impuestos, recargas de celular, claves de homebanking, entre otros.

Hay mucha cintas para cortar

Durante los últimos dos meses del año, se pondrán en marcha varias obras que se encuentran ejecutando en todo el distrito.

“Tenemos proyectada la inauguración de un Centro Comunitario en San Isidro. El pasado fin de semana inauguramos la iluminación de la ciclovía que une San Isidro con Sargento Vidal. Y también vamos a aprovechar la ocasión del aniversario para cerrar formalmente los talleres culturales”, anunció Dantas.

“Vamos a culminar con todas las obras en marcha en los cuatro pueblos, como el destacamento policial en El Labrador. Ya hablamos con el Jefe de la Policía y el Ministro de Seguridad y Justicia para definir una fecha de apertura”.

Los espacios verdes también han mantenido ocupados a los empleados municipales y se estima que en 20 días más se estará inaugurando la plazoleta Veteranos de Malvinas en Villa Manzano y en Diciembre las remodelaciones en la plaza Justo Pavón.

Además Dantas adelantó que durante el último mes del año, se culminará con la obra de ampliación del Hospital de Campo Grande y la obra del Paseo costero del canal cementado y la parquización con iluminación.

Presupuesto en diseño final

Los anuncios del Presidente Macri han movido la estantería de los municipios y provincias argentinas, por la incertidumbre que genera el paquete de medidas impositivas y su reflejo en la economía local. “Hay una variabilidad económica poco clara planteada por el Gobierno nacional con la nueva reforma tributaria. En principio estarían adhiriendo las provincias y tendrá un impacto negativo para los ingresos municipales. Por eso vamos a esperar hasta último momento para tener mayor precisión con las variantes en los ingresos brutos”, sostuvo Dantas.

En el caso de Campo Grande, como en todos los municipios, la coparticipación provincial tiene un impacto del 65% de los recursos que maneja el municipio. Esa previsión de ingresos tiene que tener una correlación con los egresos.

“Como Municipio debemos generar tranquilidad en el pago de los salarios, garantizar el funcionamiento de los Servicios Públicos y tener un remanente para la ejecución de obras públicas. En el presupuesto de Campo Grande, también es prioritario mantener la inversión en materia deportiva, cultural como así también las políticas de formación y capacitación”, enfatizó el Jefe comunal.

Salarios

En el contexto económico planteado anteriormente, Dantas deberá diseñar las proyecciones para el año entrante, con un presupuesto ampliamente absorbido por la masa salarial. “Los aumentos en los salarios municipales del ejercicio 2017 lo ejecutamos normalmente, como lo hemos acordado con los gremios mayoritarios. Estamos por comenzar con un nuevo escalafón, lo cual seguramente impactará en las arcas municipales y se tendrá en cuenta en la discusión de los sueldos para 2018, que rondará el 20%”.

Parque automotor

Al recorrer las calles de los 4 barrios, se persibe una marcada conducta del ciudado en el parque automotor municipal y durante el año en curso, la gestión sorprendió gratamente a propios y extraños con la incorporación de una máquina barredora. “Vamos a adaptar un camión para brindar el servicio de riego de calles, ya que son muy lentos los procesos administrativos para la compra de una unidad nueva que ya se encuentra en curso, por lo que el año que viene contaremos con un camión regador 0km”, finalizó Pedro Dantas.

Comentarios

comments