Patagonia, gastronomía, integración, valle, identidad, turismo, sabores, termas, intinerante, cultura, intercambio, montañas, cocina, comunicación, mar;  palabras que definen el ENBIGA, Encuentro Bioceánico  Gastronómico.

Integrar a Chile y Argentina a través  de los sabores, la cocina y la gastronomía es el principal objetivo del encuentro. A partir del 19 al 28 de agosto ambos países oficiarán de anfitriones recibiendo, específicamente en la región patagónica, a chefs, prensa internacional y tour operadores.

El ENBIGA,  planteado a partir de la asociatividad de destinos, es una experiencia conjunta de promoción turística en general, que busca fortalecer a cada lugar integrante en particular.

1750 km de recorrido

De  carácter itinerante, varios serán los escenarios que dejarán sentir los sabores y aromas en cada muestra gastronómica  de los mágicos lugares de Rio Negro, Neuquén, y la región de la Araucanía en Chile: Villa Pehunia, Caviahue, Copahue, San Carlos de Bariloche, San Patricio del Chañar, Pucón, Temuco y Villarica.

En un marco de termas, montañas, valles y mar, las usanzas culinarias, las recetas, lo alimentos y las bondades del clima, serán los principales protagonistas de cada uno de éstos lugares.

El 7 de Agosto se realizó el lanzamiento oficial del ENBIGA en las Torres del BPN, salón Limay de la ciudad de Neuquén. Participaron del mismo el director del Enbiga Argentina, Carlos Snaimon, por parte de la provincia del Neuqúen, el Gobernador ,Omar Gutiérrez; el Ministrio de Producción y Turismo, José Brillo; los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y de Caviahue- Copahue, Oscar Mansegosa;  el presidente del Banco Provincia del Neuquén, Marcos Koopmann; y el presidente del Entre Provincial de Temas del Neuquén, Alberto Moreno. Por parte de Rio Negro estuvieron el Ministro de Agriculta, Alberto Diomedi; la Secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi; y el Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

Los protagonistas invitados para la edición 2017, serán los cocineros locales Emmanuel Leiva (Nqn), Federico Fontán (chef ejecutivo del Hotel Llao Llao).

  • Carlos Rodríguez de Costa Rica, Chef chileno.
  • Darryl Thomas Chef de Los Sueños Resort & Marina de Costa Rica.
  • Noa Seijo-Ordales de Ourense, España.
  • Miguel González, Chef de España.
  • Jerónimo Rosas de Valdivia, entre otros.

Video promocional ENBIGA 2017

Comentarios

comments