Desde su función de Concejal municipal durante 2015, el actual Intendente Mariano Lavin solicitó ante diversos organismos y carteras gubernamentales, la reactivación de una Estación de Servicio para su localidad.

La empresa que prestó el servicio hasta 2004 (PDP), cerró sus puertas y dejó a los vecinos sin posibilidad de cargar combustibles en esa ciudad, debiendo trasladarse hasta localidades cercanas como Allen o Cipolletti.

  • “Hoy hemos dado un paso muy importante” dijo Lavin, quien se mostró agradecido con el empresario Guillermo Fernández, quien se encuentra gestionando la habilitación correspondiente, que le permitirá construir una nueva Estación expendedora.

Además, el Jefe comunal agradeció especialmente al dueño del espacio físico vendido a Ferández, donde se instalará la firma. Omar Croceri, vendió un terreno ubicado en un lugar muy estratégico sobre Ruta 65. “Si bien la familia no quería desprenderse de este bien, tuvieron en cuenta la función social para el desarrollo de nuestra ciudad”, manifestó Lavin.

El inversor bonaerense radicó su proyecto en Fernández Oro, con el fin de iniciar una fábrica de bloques de cemento y ya se encuentra realizando los movimientos de suelo correspondiente, para la instalación definitiva de dicho emprendimiento.

Al conocer la realidad y necesidades de la localidad orense, Fernández advirtió que no había una Estación de Servicio y se contactó con su hermano para evaluar la posibilidad de instalar una expendedora.

Casualmente, los hermanos administran este tipo de empresas en la ciudad de Francisco Madero al sur de Buenos Aires, por lo que son conocedores del rubro y el mercado consumidor.

El proyecto lleva unos seis meses de diseño y están esperando obtener la habilitación como vendedores de combustibles y la bandera petrolera que suministrará el combustible. Esperan que, una vez que se tenga el visto bueno, puedan comenzar con la obra que demandará un año de ejecución.

ENTREVISTA LAVIN Y FERNANDEZ

Comentarios

comments