En un acto llevado a cabo hoy en el Casino de Las Grutas, se realizó el acto de apertura de las ofertas para la obra del Plan Director de Cloacas de la villa turística.

La inversión supera los $230.000.000. Prevé la infraestructura necesaria para atender la demanda hasta el año 2037. Implica una mejora en los servicios pero también la generación de puestos de empleo y movimiento económico en la región.

El proyecto también prevé el traslado de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, refaccionando las 5 plantas de bombeo e incorporando 5 plantas nuevas, basados en que estadísticamente, Las Grutas cuenta con 7800 habitantes estables, mientras que en Enero, la población turística asciende a 40400, y se proyecta que será de 90 mil, dentro de 20 años.

En diálogo con AM740 La Carretera, el Intendente Luis Ojeda hizo referencia  al Plan director de cloacas en Las Grutas y mencionó que es una demanda histórica de la comunidad.

“Nosotros hemos acompañado al Plan Castello, porque entendemos que contiene obras de servicios que no se podrían realizar con fondos municipales. Era necesario este endeudamiento para concretar las obras. El Plan de cloacas lo venimos reclamando hace muchos años”, resaltó Ojeda.

Durante la ceremonia licitatoria, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo: “Para la provincia es un momento muy deseado. Es la primera licitación dentro del Plan Castello. Quiero agradecer a todos los Legisladores que aprobaron la Ley que nos permite estar hoy aquí. Es uno de los planes de obra pública más importantes en la historia de la provincia”.

El nuevo sistema de desagües cloacales implementará el vuelco cero de los residuos, y estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes. La obra financiada con fondos provenientes del Plan Castello cuenta con un presupuesto oficial de $230.551.863.

Finalmente durante el acto de apertura de sobres se dieron a conocer  las dos ofertas presentadas: Empresa Eco Sur Bahía SA, con una cotización de $190.901.094 y la UTE conformada por las firmas Zoppi y Cementos del Sur, que ofertó $300.234.833. Luego del plazo legal, la provincia adjudicará la obra a la oferta más baja, respetando los requisitos solicitados.

Estuvieron presentes el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; el Vice Pedro Pesatti; El Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, acompañados por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el presidente de ARSA, Roger García; el superintendente del DPA, Fernando Curetti; funcionarios y legisladores provinciales.

#Ahora | PLAN CASTELLO. Comienza la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas.

Posted by Gobierno de Río Negro on Wednesday, February 14, 2018

Comentarios

comments