La comuna y el funcionario provincial avanzaron en la organización de un cronograma de obras necesarias para la localidad.

“Es una localidad muy relegada. Por circunstancias de la vida y la política, Mainqué quedó siempre fuera de las grandes obras que se han desarrollado a lo largo y ancho de la provincia” aseguró Petricio.

Valeri, por su parte, se comprometió comenzar con las cloacas entre agosto y septiembre, como así también las labores de zanjeo, lagunas de decantación y bombeo a la barda, en la fase mas costosa.

El servicio cloacal en Mainqué siempre fue objeto de anuncios políticos de diversas gestiones y poco se avanzó en su puesta en marcha. Al concretarse este proyecto, podrán conectarse los frentistas de la calle 23.

En su visita, el Ministro Valeri aseguró que se trata de una obra compleja por los altos niveles de napa freática.

Una vez que se finalice con las obras cloacales, un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas, ayudará al Municipio a diseñar el proyecto de cordón cuneta y pavimento para las calles de la localidad.

Viviendas

El periplo de los funcionarios incluyó además, la visita al terreno adquirido por el Gobierno provincial y cedido al Municipio para la construcción de viviendas.

“Recorrimos el terreno comprado por la provincia para construir un anhelado plan habitacional para Mainqué. Según el último relevamiento del IPPV, la demanda habitacional es de 265 familias. Eso marca el tremendísimo déficit en nuestra localidad” marcó el Jefe Comunal.

Plan Castello

…” es el plan  de los planes para todos los municipios”.

Consultado por el Plan Castello, el Intendente Miguel Petricio reconoció que beneficia notablemente a su comunidad. “En Mainqué contempla una partida económica para obra pública como para la compra de maquinaria vial. Padecemos de maquinaria obsoleta, cuesta muchísimo mantenerlas. Vamos a apuntar a la renovación de la maquinaria vial, para ofrecer al sector agrícola una mejor atención a las calles rurales”, mencionó Petricio.

Puesto Sanitario

Por último, mencionó que la llegada de Valeri, incluyó el anuncio de la ampliación del puesto de salud de Mainqué.

“Firmaremos el convenio de obra de ampliación del puesto sanitario. Es una obra muy necesaria para nuestra comunidad. Hoy la demanda poblacional ha hecho que se vea desbordado el puesto sanitario. Esto nos va a traer una mejor calidad de atención”, finalizó.

Comentarios

comments