En el marco de la semana por el día mundial del medio ambiente que se celebra el 05 de junio, los alumnos de 5° grado de la escuela N° 146 “María Amelia Batestin de Sar”, en horas de esta mañana, comenzaron con el proyecto educativo de concientización del cuidado del medio ambiente, la cual,  consiste en recolectar  botellas con el objetivo de poder hacer bancos de material reciclado para el patio del establecimiento.

La campaña se lleva adelante entre la institución educativa y la Secretaria de Medio Ambiente Laura Viz, quien detalló: “Los chicos están muy entusiasmados, necesitan los cinco  bancos,  con 1600 botellas plásticas se hace un banco y para el proyecto se deben juntar alrededor de 8000 que servirán para fabricar  los bancos que necesitan. La campaña se extiende hasta el próximo jueves, ya que el  próximo viernes enviaremos el material  a la fábrica de  Plottier. Es muy importante la conciencia social que adquieren los niños”.

 En este sentido, se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa llevando botellas plásticas y tapitas para colaborar

Comentarios

comments