La ciudad cordillerana de San Carlos de Bariloche, cumple hoy 115 años y desde las 10 de la mañana se celebra con actos, desfiles y espectáculos.

En el momento protocolar de la jornada, el Jefe comunal compartió un intenso discurso orientado a dejar en claro a su comunidad, la fortaleza de los lazos institucionales con los Gobiernos provincial y nacional, como así también la confianza e identidad que deben tener los barilochenses.

Gennuso hizo un repaso de la historia, en en marco de la celebración de sus 115 años, remarcando que la ciudad tiene pasado, misterio, fuerza, compromiso. “Bariloche tiene una historia que nos tiene que ayudar a decir quienes somos, por qué somos como somos. Esta historia nos tiene que ayudar a mirar hacia atrás pero para construir un futuro”.

“Hoy todo Bariloche se siente mas rionegrina que nunca, no somos una ciudad aislada. Trabajamos junto con el Gobierno provincial. Trabajamos institucionalmente y fuertemente con el Gobierno nacional”. En este sentido, agradeció el acompañamiento del Ejecutivo de Nación en escuchar el reclamo por las tarifas del gas, como así también las gestiones para la obra del gasoducto que suministrará del servicio sectores periféricos de la ciudad y la construcción en curso de la planta depuradora de agua.

“Ya no sirve pelearnos, sirve construir. La parte más importante es que no hay estado presente con vecinos ausentes. Hoy estamos haciendo, no porque tenemos un Gobierno extraordinario, sino porque empezamos a vencer las diferencias. Hoy es el tiempo de hacer en Bariloche”. Gustavo Gennuso.

Roberto “el negro” Asenjo

Carlos “Chingolo” Casalla

Finalmente, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó un acotado discurso,aclarando que compartía totalmente el mensaje del Intendente y que sólo le restaba recordar y homenajear a dos vecinos reconocidos en la comunidad cordillerana, como son Roberto “el negro” Asenjo (impulsor de esquí en su ciudad) y Carlos “chingolo” Casalla (El historietista, percusionista y músico), ambos destacados vecinos que fallecieron recientemente.

Inmediatamente, los vecinos, autoridades y público en general, se dispusieron a observar el tradicional desfile de instituciones locales y regionales.

Discurso Intendente Gustavo Gennuso y Gobernador Alberto Weretilneck

Comentarios

comments