Visitaron las ciudades de Cipolletti y Neuquén, el Secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el Director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación. Recorrieron obras que se están ejecutando con financiamiento del Gobierno nacional.

En Cipolletti, junto al Intendente Anibal Tortoriello, visitaron las inmediaciones del Estadio Municipal (Naciones Unidas y Arenales), donde se encuentra funcionando el Programa Nacional “El Estado en tu barrio”, que continuará desarrollándose hasta el viernes 15 de septiembre.

La recorrida continuó por la obra de las 404 viviendas situadas en el Distrito Vecinal de Noreste, que se reactivó con fondos de Nación por más de 47 millones de pesos, a través del Instituto Provincial para la Vivienda (IPPV).

Continuaron recorriendo la obra de asfalto de la calle Arturo Illia la cual ya está concluida en un 60% de su extensión. Se trata de una obra de 20 cuadras de asfalto con ciclovía que requiere una inversión de 23.900.000 pesos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

En Neuquén, junto al Presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, y parte el gabinete municipal, los funcionarios destacaron el crecimiento de la ciudad y las inversiones que el gobierno central está realizando en obras públicas en toda la provincia, y que suman un total de 14 mil millones de pesos.

“Estamos muy contentos, emociona ver cómo se plasma en obras y se vuelca el presupuesto en transformar la vida a la gente, que en definitiva es nuestra principal motivación. Lo hacemos trabajando de una manera transparente, cercana, y pensando concretamente qué es lo que le cambia la vida y le quita los sueños a la gente”, agregó el secretario general de la Presidencia.

“Por ejemplo estamos terminando el tercer puente, la ruta 22 entre Senillosa y Arroyito, ya finalizamos las obras en el aeropuerto en Chapelco donde los aviones ahora pueden aterrizar de noche, estamos haciendo jardines de infantes, escuelas, el metrobus en la capital, el puente de la Rinconada, mejoramientos habitacionales”, enumeró el funcionario nacional.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, destacó las inversiones en la ciudad y confirmó que la última etapa del Paseo Costero entre Leguizamón y Gatica “también se iniciará con fondos de Nación”.

Comentarios

comments