Integrantes del Gabinete municipal de Fernández Oro, se acercaron al loteo “Michay” ubicado al sur de la Ruta 22 para proceder a la clausura de un terreno (antes chacra), que pretende convertir el espacio en un barrio residencial.En diálogo con Ciudad Activa, el Asesor legal del Municipio orense manifestó que se trata de una clausura del loteo de 20 hectáreas, ya que ésta zona es no urbanizable y no está habilitada por el Código Urbano local.

“Es imposible que se pueda escriturar. Es un lugar que no está permitido llevar a cabo obras de infraestuctura y ni si quiera está el proyecto de fraccionamiento. Como mínimo estamos hablando de 70 familias damnificadas” dijo el funcionario.

El Municipio emitió un comunicado aclarando el procedimiento que realizó en principio de ésta semana: El Municipio ha intimado en reiteradas oportunidades al dueño del pretendido emprendimiento, ubicado en una chacra ubicada entre de la Bodega Estepa y el río negro. En esta oportunidad se ha llevado a cabo una nueva inspección y se ha procedido a reemplazar las fajas de clausura la cual fuera ordenada oportunamente por el Juzgado de Faltas Municipal, tendiente a alertar a los compradores e inversores de que se trata de un lugar no autorizado para el fraccionamiento y la venta de lotes. 

Se constató el movimiento de suelo, demarcaciones de futuras construcciones, apertura de una calle y avance de obras en algunos casos.

Según Rebaliatti, el titular de la chacra había intentado realizar distintos proyectos urbanísticos sin obtener respuesta positiva, ya que no se pueden llevar los servicios básicos hasta ese lugar por no ser una zona urbanizable ni de emprendimientos de clubes de campo.

El Asesor legal solicitó a la comunidad en general que se tomen los recaudos  necesarios y que ante cualquier compra de terreno en la ciudad o zona rural, se acerquen al Municipio para constatar la legalidad de las superficies en venta.

Aseguró que en Fernández Oro existen cerca de 45 loteos activos y que la línea divisoria de habitabilidad se encuentra entre las rutas 65 y 22. Por lo que los loteos que no están habilitados por la autoridad local, no podrán acceder a una escritura ni a corto ni a mediano plazo. “Es muy importante que la gente tome conciencia de ésto”. sintetizó Rebaliatti.

Entredista Dr. Martín Rebaliatti

Comentarios

comments