El casco viejo de Canal V se incorporará esta semana a la trama urbana pavimentada de la ciudad, después de varios meses de trabajo en donde se avanzó en las obras pluviales y los cordones cuneta. El sector asfaltado incluye 50 cuadras comprendidas entre Zeballos, San Martín, Rohde y Crouzeilles.

“Ya estamos culminando la obra, estamos pavimentando 16 mil metros cuadrados, lo que representa unas 50 cuadras y unos 250 frentistas beneficiados”, dijo Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas quien contó que los trabajos se ejecutaron en los plazos previstos que fueron 120 días de plazo.

“Estas tareas de pavimentación junto a las obras pluviales realizadas y cordones cuneta completan la obra pública en el casco viejo de Canal V”, describió la funcionaria y agregó que “la semana que viene nos quedan las obras que tiene que ver con la limpieza de cordones, señalización y las esquinas”.

“Con la carpeta asfáltica queda totalmente finalizada la evacuación pluvial que originalmente la tenía solo con el cordón cuneta”, comentó la funcionaria respecto a la importancia del pavimento en este sector.

Agregó que tanto la construcción del paquete estructural estaba contemplado en el plan anual de obras públicas 2018, y tuvo una inversión de casi 19 millones de pesos.

Bruno señaló que esta obra también mejora la comunicación vial pues cuando finalice la obra “los vecinos van a tener la conexión por pavimento hacia las troncales que los rodea”.

Las arterias que se asfaltan forman parte del denominado casco viejo de Canal V. Son Rufino Ortega, entre Cayastá y Rohde, y entre Zeballos y Cayastá; Saladillo, entre Cayastá y Rohde y entre Racedo y Cayastá; Puerto Gaboto, entre Cayastá y Rohde y entre Rafaela y Cayastá; Cañada de Gómez, entre Rohde y Rosario, y entre Rosario y Rafaela; y Rafaela, Racedo, Rosario, Cayastá y Venado Tuerto, entre San Martín y Zeballos.

Comentarios

comments