Se llevó a cabo en Allen, el Taller de protección del patrimonio, organizado por la Dirección provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Cultura y a su vez, del Ministerio rionegrino de Turismo, Cultura y Deporte.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Dirección General de Cultura y Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual tuvo como finalidad dar a conocer la normativa y procedimientos vigentes en materia de protección del patrimonio cultural así como brindar la información básica para el reconocimiento de piezas arqueológicas y paleontológicas.

 

Con un formato de capacitación, se dio a conocer la normativa y procedimientos vigentes en materia de protección del patrimonio cultural así como brindar la información básica para el reconocimiento de piezas arqueológicas y paleontológicas.

El encuentro estuvo destinado a personal de fuerzas de seguridad, policía rural caminera, guías y emprendedores de turismo, docentes, estudiantes, guardas ambientales, personal de museos, defensa civil y ciudadanía en general.

En diálogo con Ciudad Activa, la Doctora Gabriela Costanzo, explicó que “los hallazgos casuales de fósiles son bastantes comunes y están dispersos en todo el territorio. Tenemos un 911, para instruir a quien encuentra algún bien cultural. Lo importante es no tocar y llamar a alguna fuerza de seguridad o a nuestra línea gratuita; fotografiar y gepesear (geolocalizar) la zona. Y nosotros tratamos de enviar un profesional en el plazo de las próximas 24 o 48 horas para investigar”.

:::Entrevista:::

En #Allen se realizó un taller de protección del Patrimonio, destinado a las fuerzas vivas, organismos locales y público en general.La actividad fue organizada por la Dirección de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Cultura de Río Negro. ===MIRÁ===

Posted by Ciudad Activa on Thursday, April 5, 2018

Comentarios

comments