El Presidente del Concejo Deliberante de Maquinchao, Luis Lefiu dialogó con Ciudad Activa luego de asumir como Intendente a cargo, por el fallecimiento del Jefe comunal Marcos Pérez.

Aún conmocionado por la pérdida de un vecino, compañero y amigo, Lefiu debe ocupar el lugar de conducción que dejó abruptamente Pérez, “no es el gran momento en el cual me toca asumir; la cuestión institucional debe seguir”.

Este lunes 3 de junio, Lefiu asumió la función de Intendente y tendrá la responsabilidad de llamar a elecciones en los próximos 15 días. “Me hice cargo hoy (lunes), tratando de mentener el gabinete que dejó Marcos”.

La Carta Orgánica municipal de Maquinchao establece que luego de fallecimiento del Intendente, dentro de los 15 días posteriores, se debe elevar la convocatoria a elecciones al Concejo Deliberante. En los 60 días siguientes los comicios servirán para que la localidad elija su nuevo representante en el Poder Ejecutivo.

 Lefiu es un Radical ortodoxo y no coincidió con el alineamiento de Marcos Pérez en el partido Juntos Somos Río Negro, por lo que en el último tiempo representaban espacios y pensamientos diferentes, “caminamos por veredas distintas”.

Luis Lefiu buscará una postulación en las elecciones que tendrán lugar dentro de los próximos 60 días y será por la UCR, mientras que el FpV ya se reúne para presentar algún candidato y por su lado JSRN preparará algún referente que suceda a Pérez, con la ideología que propone el Gobernador Alberto Weretilneck, quien viajará a la localidad el próximo miércoles 4 de junio.

Comentarios

comments