En rueda de prensa, en Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck fue consultado por diversos temas de actualidad provincial, entre los que se destacaron:

  • Obras públicas ligadas a la salud: “Estamos construyendo el nuevo área de neonatología en el Hospital de General Roca que vamos a inaugurar dentro de un mes. En un 40% la ejecución de la obra del Hospital de Allen. En un 10% la obra del Hospital de Catriel y empezando el nuevo edificio hospital de Las Grutas. Se suman las ampliaciones en el nosocomio de Viedma y Cipolletti, como la ampliación de superficie y tecnología en el de Bariloche”.
  • No hay modificaciones en el Ministerio de Salud: “Es un Ministerio que está funcionando correctamente. El objetivo es la modernización en tecnología, como una etapa complementaria.
  • Renovación en el Gabinete provincial: “Que haya agilidad, rapidez, llegar antes que los problemas y que haya planificación. La provincia tan diversa genera desgaste en los funcionarios, por eso es bueno cerrar etapas y empezar con otras nuevas, que generan aire fresco”.
  • Fabián Gatti sigue como candidato a las elecciones legislativas: “Obviamente que también hay distintas posiciones en un partido democrática como el nuestro (JSRN). Hay quines consideran que va a ser muy difícil vencer el proceso de nacionalización, Lo que la gente está optando es entre Macri y Kirchner. A los partidos provinciales nos cuesta más”.
  • Sobre la destitución del Intendente Daniel Fioretti de Villa Regina: “Lo que está funcionando es la Carta Orgánica. Esto no significa la culpabilidad de nadie. Lo que tienen que garantizar los concejales es el derecho a defensa de Fioretti para que pueda defenderse de las cuatro causas que le están impactando”.
  • Plan Castello: “Estamos avanzando con los trámites ante el Ministerio del Economía de Nación, paralelamente se están preparando los proyectos ejecutivos. Una vez que llegue el dinero, tenemos que tener los proyectos listos. Creemos que en noviembre vamos a estar emitiendo el bono”.

Comentarios

comments