Este sábado venció el plazo de presentación de las listas de candidatos a diputados nacionales y con ello se presentaron  las cuatro fuerzas que competirán en Rio Negro por las bancas que actualmente ocupan María Emilia Soria y Luis Bardeggia. Las elecciones legislativas PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

En Cipolletti, el Gobernador rionegrino y presidente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó los candidatos a diputados nacionales por su partido. Encabezarán la lista el abogado cipoleño Fabián Gatti y la arquitecta barilochense Mónica Balseiro. Como suplentes irán Rubén Pablos (ex combatiente de Malvinas, titular de la dirección de Veteranos de Guerra de la provincia); y Cecilia Romero (vocal de la comisión de Fomento de Colan Conhué).

“Una nueva responsabilidad nueva que nos pone en la espalda el Gobernador y Vice, con la que estamos dispuestos con toda la energía y a poner el cuerpo. La gente no se va a sentir contenida por los que critican por criticar, ni con los que apoyan por apoyar. Hay que salirse de las falsas opciones”. Fabián Gatti.

En Allen, la Senadora Magdalena Odarda se presentó como postulante titular acompañada por el roquense Felipe Scilipoti, completando la lista Nehuen Norbeletto y Alejandra Villagra como suplentes, quienes compulsarán bajo el sello de la Coalición Cívica ARI en los comicios del próximo 22 de octubre.

“Estamos contentos porque sabemos que hay mucha gente que entiende que hoy es un momento histórico. Somos el único espacio político que desde siempre estuvimos apoyando a las energías renovables y le hemos dicho que no a la energía nuclear”, Magdalena Odarda.

Por su parte a las 18 horas, el Intendente de General Roca y actual presidente del Partido Justicialista en Río Negro, Martín Soria presentó en San Carlos de Bariloche, la fórmula integrada por la Diputada María Emilia Soria y el barilochense Ramón Choconni, quienes se suman a la puja política con la opción del Frente para la Victoria.

“Tenemos la ventaja de poder seguir avanzando en la línea de trabajo que tenemos, seguir defendiendo los derechos colectivos, las costas libres la protección de los paisajes y el medio ambiente”, afirmó Chiocconi y halagó la gestión de la diputada Emilia Soria que “ha trabajado en la incentivación de economías regionales, para proteger los comercios regionales, la zona franca, entre otras cosas”. (ANB)

Mientras que la fuerza Cambiemos  recientemente presentada en Río Negro y liderada a nivel nacional por el Presidente Mauricio Macri, no realizó acto alguno,  se conoció que los candidatos son la allense Lorena Matzen, perteneciente a la UCR y ex Presidenta de la Juventud radical, acompañada del barilochense Sergio Capozzi.

“Es un enorme orgullo poder representar a esos miles de militantes, que a través de los distintos medios han expresado su FE en mi persona para esta instancia.
Creo que el “cambio” es el único capaz de transportarnos a los sueños, al desarrollo, a avanzar, a mejorar y en ese camino se encuentra la alianza que conforma nuestro partido”, Lorena Matzen.

Comentarios

comments