En entrevista con Ciudad Activa, el Intendente Aníbal Tortoriello no confirmó la presencia del Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, quien podría visitar la zona en el mes de Octubre. “Sería muy interesante poder tener a Peña, para nuestra ciudad sería una visita importante. Cambiemos está creciendo en nuestra provincia”.

Por otro lado, el próximo 6 de de octubre, se espera la visita de funcionarios nacionales de la cartera de Transporte, para reunirse con los Intendentes del Alto Valle con el fin de avanzar en los proyectos presentados en el marco del Programa DAMI II. “Ha finalizado el trabajo que realizamos entre los 12 municipios de ambas provincias, durante los pasados 3 meses”, sintetizó Tortoriello.

Al ser consultado por el avance en las gestiones del Metrobus, el Jefe comunal aclaró que es uno de los proyectos incluidos en el DAMI II y que fueron presentados por las ciudades de Neuquén y Cipolletti. “Es una obra de extrema necesidad, a través de un cuarto puente que una de centro a centro ambas ciudades. Comenzaría con la extensión de la calle Mariano Moreno y terminaría en el Parque del Este en Neuquén, planificada para el Metrobus”. 

Otra de las alternativas al colapso del tránsito en la región, es la que buscarán concretar en conjunto con el Intendente Germán Epúl de Cinco Saltos y consta de una conectividad vial paralela a la ruta 151 para poder descongestionar el flujo vehicular existente y bajar los índices de sinistrialidad.

En cuanto los ingresos a la autopista de la Ruta nacional 22, Tortoriello mencionó que “ya hemos presentado ante Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte, la propuesta alternativa de desviar el tramo que comprende al ejido de Cipolletti. La gestión está prosperando. Nos han dicho que tiene un alto grado de factibilidad y que se está analizando lo presupuestario. Queremos que la ruta se desvíe antes del paso por Fernández Oro y con una gran circunvalación, desemboque en la ruta 151 hacia el tercer puente”.

Comentarios

comments