El intendente Anibal Tortoriello estuvo presente en los festejos por el 50º Aniversario de la Escuela Provincial de Folclore de Cipolletti “Prof. Osvaldo Chiacchiarini”, junto al Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos. También acompañó al Intendente el Director General de Cultura Miguel Ángel Barcos quién entregó un presente del Centro Municipal de Artes Visuales a la coordinadora y directora de la Escuela, María Inés Epulef.

Durante el reconocimiento Tortoriello manifestó la importancia de la Escuela a lo largo de estos 50 años “Mantiene viva la cultura, nuestra idiosincrasia, nuestras raíces, algo que como argentinos no debemos perder jamás”. Y agregó “El folclore es lo que nos da sentido, pertenencia y nos une. Cuando un pueblo olvida sus raíces olvida su identidad y esto dispersa y debilita a la sociedad. La Escuela es un soporte fundamental de nuestra identidad que nos une como argentinos”. Además el Intendente aprovechó para agradecer la participación de todos los integrantes de la Escuela en los diferentes actos de la ciudad y les brindó apoyo para el futuro.

Por otra parte durante los festejos, se leyó una breve reseña de la fundación de la Escuela Provincial de Folclore y se entregaron certificados a los primeros alumnos y profesores que asistieron y participaron durante la primera década. Tortoriello se acercó para otorgar el reconocimiento a Magdalena Abojer y Ángel Chaures.

Comentarios

comments