Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Lana se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de este mes en Maquinchao, que se vestirá de fiesta para disfrutar de artistas regionales y nacionales que subirán al escenario para rendirle homenaje a la principal actividad productiva local y regional como lo es la producción ovina.

En el marco de la 5ª edición de la Fiesta Nacional de la Lana, se desarrollará la 9ª Exposición Ganadera de la Región Sur y el primer Cross Country de la Lana, por lo que la comunidad se verá cargada de actividades y visitantes de toda la región.

En diálogo con Ciudad Activa, la Intendente Silvana Pérez agradeció a quienes participan activamente con la Fiesta “Contamos con artistas regionales, gracias al aporte del programa nacional Festejar, a la Secretaría de Cultura de la provincia y un importante aporte que nos hace la Diputada Nacional Lorena Matzen. También quiero agradecer el acompañamiento de los Gobiernos nacional y provincial y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones CFI”.

En el escenario

La apertura del escenario del gimnasio municipal, será el Viernes 23 estará a cargo del Grupo Municipal de Danzas “Firmeza Gaucha”; luego será el turno de Elías Navarrete, seguidos del Grupo Wenüy de Allen; Simón y Mauri Merlo. La primera noche de fiesta cerrará a todo ritmo con la banda de cumbia Amar Azul, que brindará un repertorio cargado de los éxitos de los ’90 y presentando su último trabajo discográfico titulado, “Cumbia Nena”. Al culminar y como es tradicional, organizaron un gran baile popular con el Grupo Granizado.

El Sábado 24 se concretará la segunda noche de fiesta con la participación del Ballet de Tango provincial; El Vaqueano de San Antonio Oeste; el Ballet folclórico allense “Esperanza Sureña”, mientras que a las 23 horas subirá el roquense Jonathan Ceballes. Luego será el turno de la segunda presentación de las candidatas a Embajadora de la Lana y a las 0:30 actuarán Lunáticos – Esclavos – Andén, para abrirle paso al show de la banda nacional La Mancha de Rolando, que girará en torno a su último disco “Venceremos” aunque no faltarán los éxitos como “Arde la Ciudad”, “Donde vamos” y “Calavera”, entre otros. El cierre del sábado por la noche estará a cargo de Los Halcones del Sur.

La apertura del Domingo 25 estará a cargo del ritmo de las murgas a las 18 horas, mientras que a las 19, se hará una presentación de Arte y Moda. La grilla continuará con la elección de la Embajadora de la Lana 2018, que reemplazará a Marisa Mieres y posteriormente los artistas Grupo Raíces, Negrito Cayunao y a las 23 horas, el cierre será con la música de El Rejunte.

En movimiento

 Acompañanado la Fiesta nacional, se organizó el primer Cross County de la Lana, que busca reunir a los más destacados deportistas de la región y provincias vecinas, junto a los vecinos que desean participar de la competencia. Las modalidades están divididas en 10 y 21 kilómetros, para largar el domingo 24 de febrero a las 18 horas.

El evento deportivo, organizado por la Municipalidad de Maquinchao y la Asociación Civil y Deportiva Mallín Nehuen propone regalar una remera del evento con la inscripción de 100 pesos.

Para mayor información pueden ponerse en contacto con Luis Ciganda al teléfono 2944 710914, al Facebook: ComunicacionesMaq o en mesa de entradas del Municipio de Maquinchao.

 

AMAR AZUL SE VIENE DE FIESTA A MAQUINCHAO

¡AMAR AZUL TOCARÁ EN LA 5ta FIESTA NACIONAL DE LA LANA!¡NO TE LA PIERDAS!#lana2018

Posted by Secretaría de Comunicaciones Municipalidad de Maquinchao on Friday, February 2, 2018

 

Comentarios

comments