La comunidad de Barda del Medio celebra sus 108 años con una serie de actividades festivas que se desarrollarán el fin de semana. La fecha coincide además con un nuevo aniversario de la creación del Dique Ballester.

El domingo 18 a las 11 horas se realizará el Desfile y Acto protocolar, sobre calle Decio Severini, con el acompañamiento del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck. Por su parte, a las 13 se realizará la inauguración de la Sub Comisaría de Barda del Medio.

Los festejos por este nuevo aniversario continuarán desde las 19, tanto sábado como domingo, con un escenario desbordado de propuestas musicales y de danza para todas las edades.

En diálogo con Ciudad Activa, el Intendente Gustavo Pita detalló las actividades previstas para el fin de semana, con el fin de celebrar el 108 aniversario del Dique Ballester y de la localidad de Barda del Medio.

“Inauguraremos un nuevo edificio policial, cedido en comodato a la Policía de Río NEgro, con asiento en Barda. Y se suma a la elevación de Destacamento a la categoría de Subcomisaría. En ésto están implicados los fondos de la provincia y el municipio”, resaltó Pita.

Durante la entrevista, el Jefe comunal destacó algunas otras obras y anuncios para la fecha, “también sumamos la inauguración de un paseo a la vera de la Ruta 151, con parquización, nuevos drenajes y bocas de tormenta; como así también la instalación de juegos saludables. Además de 55 luminarias en la banquina de una curva complicada en el ingreso a Barda, por eso colocamos esos equipos de sodio para brindar más seguridad en el sector”.

  • Agregamos una nueva iluminación en el Museo del Riego, que acompaña la remodelación del edificio.
  • Haremos el llamado a licitación para para la construcción del nuevo edificio de la delegación municipal, con fondos provinciales.
  • Estamos por firmar un convenio con la empresa EDERSA para la electrificación del loteo “Los Canales” y las obras de cordón cuneta en Barda del Medio.

VIDEO Construcción nueva sede policial

Ultimando detalles para comenzar los trabajos de pintura en el nuevo edificio que albergará la Sub Comisaría de Barda del Medio, otro de los alcances de la gestión del Gobierno municipal que permitió elevar de categoría al Destacamento N°129.Prensa Municipalidad de Clmte Cordero y Barda del Medio

Posted by Municipalidad de Cordero y Barda del Medio on Tuesday, March 13, 2018

La grilla completa:

 

Sábado 17

Los Saltenses (Cinco Saltos)
Reggae (Clmte. Cordero)
Escuela Municipal de Breakdance
Bydy Em (Barda del Medio)
Ritmo y Seducción (Barda del Medio)
La Sureña (revelación folklore. Cutral Co)
Los Manseros Santiagueños (Santiago del Estero)
El Golpe (Neuquén)
Mauro Rey y Los Reyes del Cuarteto (Córdoba)

Domingo 18

Master de Zumba (danza)
Los Capos del Asunto (Centenario)
Purrum Aluhe (Barda del Medio)
Ballet Studio Ballerina (Vista Alegre)
Gabriel y La Juntada (Centenario)
Super Star (El Chañar)
Los Iracundos (Buenos Aires)
La Serie (Cutral Co)
Además, propuestas gastronómicas, ferias artesanales y ventas en general.

Entrada libre y gratuita.

Comentarios

comments