La Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Allen, Dra. Claudia Obligado, sintetizó en Ciudad Activa los temas tratados en la sesión ordinaria de este viernes.

Uno de los proyectos debatidos y posteriormente aprobado por unanimidad fue el de declaración de interés municipal por la incorporación de una Unidad de Cuidados Intensivos (Nivel 2), en el Hospital local que se está construyendo en la actualidad.

 

El proyecto presentado por Obligado y consensuado por la totalidad del cuerpo, será presentado ante las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro. “Lo van a tener que evaluar las autoridades provinciales porque entiendo que al poner una Unidad de Cuidados Intensivos, deberían elevar in nivel de complejidad del Hospital”, sostuvo Obligado.

“La idea es poder hablar tanto con el Gobernador como con el Ministro Zgaib, para que lo tengan en cuenta (…) estar pensando en poner una Unidad de Cuidados Intermedios es un avance muy positivo”. 

Solicitan rapidez en la contestación de notas

Entre otros temas, Claudia Obligado analizó la posibilidad de solicitar al Poder Ejecutivo responder con mayor celeridad los pedidos de informes o pedidos de datos específicos para complementar expedientes solicitados por los vecinos y con fechas fijas de vencimiento.

“Hay muchos temas particulares que si o si necesitan contestaciones, como nomenclaturas catastrales, titularidades de pagos o deudas, que no las tiene el Concejo Deliberante y en la demora de este tipo de contestaciones, que son normales hace que también se demore en las comisiones y tienen muchos temas sin resolver”.

La edil aseguró que se está gestionando junto con la Secretaría de Planeamiento municipal, una terminal digital de Catastro, que permitirá a los concejales, acceder rápidamente a los datos actualizados de las ubicaciones exactas de terrenos en el ejido allense.

“Hace un tiempo atrás se le solicitó al Ejecutivo una extensión de Catastro. Están trabajando para poner una terminal acá donde se puede consultar los datos catastrales que tiene el área de Planeamiento” 

VIDEO NOTA Dra. Claudia Obligado – Pte. Concejo Deliberante de Allen

Comentarios

comments